Santiago Lapeira dirige El secreto de los 24 escalones, una película protagonizada por Maxi Iglesias (Física o química), Ona Casamiquela (Un golpe de suerte), Albert Adriá (Héroes) y Aida Félix, junto a Enrique García Segado, Sergi Amat, Pedro Gutiérrez, Marcos Rubio y Sergi Bittan, entre otros.

El asunto de la cinta parte de cuatro amigos de 17 años que coinciden durante las vacaciones en un pequeño pueblo de montaña. Antes de comenzar una excursión Marc (Maxi Iglesias), Andrea (Aida Félix), Anna (Ona Casamiquela) y Xavi (Albert Adrià) deciden pasar por casa de Carlos, amigo de uno de ellos, un historiador que se encuentra en la zona haciendo un estudio sobre los Cátaros.

Carlos les explica que ha encontrado un pergamino medieval. Al analizar el documento, descubren que indica el camino al 'cementerio de los 24 escalones', lugar en el que, según cuenta una leyenda, se enterró también 'la medalla del pescador', objeto de valor incalculable.

Los chicos se toman la búsqueda del cementerio como una actividad divertida y, dibujando el mapa de memoria, deciden intentar encontrarlo por su cuenta. Los ladrones de arte, que andan tras la búsqueda del cementerio, no están dispuestos a perder la pista que pueda llevarles a descubrir uno de los objetos más codiciados por los coleccionistas de objetos de arte. Necesitan el pergamino y harán cualquier cosa para conseguirlo.

El secreto de los 24 escalones, cuyo estreno está previsto para el 10 de febrero, tiene una banda sonora compuesta por Jordi Cubino y el tema principal de la cinta, titulado Donde está interpretado por Ana Torroja.

Donde es el último proyecto de Ana Torroja, que en 2010 publicó su álbum Sonrisa para romper un silencio de siete años desde Frágil, su anterior disco con nuevas canciones.

Producido por el venezolano Andrés Levin, fundador y alma de Yerba Buena. Sonrisa sucedía a Puntos cardinales (1997), Pasajes de un sueño (2000), Frágil (2003) y Me cuesta tanto olvidarte (2006). Era la continuación de una carrera que comenzó en 1981.