La temporada de premios continúa. Los galardones previos a los codiciados Oscar indicarán el camino hacia las estatuillas doradas y si en semanas anteriores ya se premió a directores y actores, ahora ha sido el momento de los premios técnicos.

La carrera hacia los Oscar va llegando a su fin, pero por el camino, no hemos dejado de escuchar el nombre de las películas favoritas a ganar el galardón más preciado del séptimo arte.

Sindicatos de todos los gremios del mundo cinematográfico han premiado a los que para ellos han sido los mejores del año. De tal modo, los productores nombraron a The Artist The Artistcomo mejor filme; mientras que los directores coronaron a Michel Hazanavicius -realizador de The Artist-, como mejor director. El Sindicato de actores fue el último en pronunciarse y sorprendió al otorgar 3 galardones a Criadas y señoras.

Sin embargo, aún faltaban por entregarse los premios técnicos. Por ello, el Sindicato de Directores de Arte ha premiado el largometraje La invención de Hugo de Martin Scorsese como Mejor diseño de producción.

Harry Potter y las reliquias de la muerte parte II se ha llevado a casa el galardón en la categoría de película de fantasía. La adaptación de David Fincher,Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres ha ganado en la categoría de película contemporánea.

En el apartado televisivo han resultado premiadas la miniserie Mildred Pierce protagonizada por Kate Winslet, Boardwalk Empire y la comedia Modern Family.