Marion Cotillard es una de las actrices de garantías del panorama actual. Que su nombre aparezca en los créditos de una película viene a asegurar que seremos espectadores de una actuación de calidad. Por ello, que la muerte de su personaje en ´El caballero oscuro: la leyenda renace´ fuera tan? ridícula llamó la atención de todo aquel que vio la última aventura de Batman a cargo de Christopher Nolan, allá por 2012.

Era la segunda colaboración que Cotillard hacía con Nolan después de ´Origen´ y fue el título de la trilogía que peor funcionó para la crítica. Sin duda, es un peso que la actriz arrastra desde entonces.

Cuatro años después de esto, durante una entrevista con la revista francesa ´AlloCine´ con motivo de la presentación de ´Aliados, Cotillard ha querido reflexionar sobre su tan criticada actuación:

"Todos estamos en el mismo barco, y si a veces algo se descontrola, entonces todo el mundo está involucrado. A veces hay fracasos, y cuando ves esto en la pantalla, piensas: '¿Por qué?, ¿Por qué han mantenido esa toma?' Pero o culpas a todos o a ninguno. Pienso que la gente exageró, porque me identificaron sólo con esta escena y eso es difícil. Cuando hago lo mejor que puedo para encontrar la autenticidad en cada personaje que interpreto, es duro que se me recuerde sólo por esta escena"

La verdad que la muerte de la malvada Talia al Ghul no tiene desperdicio. ¿A ti qué te parece?