Scarlett Johansson es la actriz más taquillera de 2016, según la revista Forbes. Con títulos como 'Capitán América: Civil War', la película de Marvel que recaudó 1.150 millones de dólares, o '¡Ave, César!', la intérprete neoyorquina ha logrado recaudar con sus filmes 1.200 millones de dólares en taquilla.

Sus compañeros en la mil millonaria cinta de Marvel, Chris Evans como Capitán América y Robert Downey Jr. como Iron Man, empatan en la segunda posición de la lista de Forbes, con 1.150 millones de dólares alcanzados en la taquilla mundial. Los tres actores protagonizaron 'Capitán América: Civil War', filme que se ha convertido en el más taquillero del año.

Para calcular el ranking de los actores más taquilleros, Forbes ha sumado la venta de entradas de las películas protagonizadas por los intérpretes en 2016, basándose en los datos de 'Box Office Mojo' recopilados hasta el 27 de diciembre. La lista no tiene en cuenta las películas de animación a la que han prestado su voz los actores, y solo incluye a las estrellas de cine que aparecieron más minutos en pantalla.

En cuarto lugar se encuentra Margot Robbie, que con títulos como 'Escuadrón Suicida' y 'La leyenda de Tarzán', ha logrado recaudar en taquilla 1.100 millones de dólares. Amy Adams ocupa la quinta posición con 1.040 millones de dólares logrados en los cines por películas como 'La llegada' o 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', donde encarnó a Lois Lane.

El sexto lugar lo ocupa Ben Affleck, que gracias a su papel como Batman en la película de Warner/DC dirigida por Zack Snyder y por su interpretación en 'El contable', logró ingresar en la taquilla 1.020 millones de dólares. Su compañero Henry Cavill le sigue en séptima posición, con los 870 millones de dólares que logró recaudar Batman v Superman.

El octavo puesto lo ocupa Ryan Reynolds gracias al éxito alcanzado en taquilla por 'Deadpool', con 820 millones de dólares. Felicity Jones, protagonista de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', 'Inferno' y 'Un monstruo viene a verme', ha logrado recaudar en taquilla 805 millones de dólares, situándose en novena posición. Will Smith cierra el ranking de 2016 con 775 millones de dólares en taquilla con títulos como Escuadrón Suicida y su más reciente estreno, Belleza oculta.