Johnny Depp atraviesa complicados momentos financieros a pesar de ser uno de los actores mejor pagados de la meca del cine. Según sus exdirectores financieros, el actor es el único culpable de la compleja situación financiera que atraviesa.

A principios del mes de enero, los abogados del protagonista de ‘Piratas del Caribe’ tramitaron una demanda contra The Management Group (TMG) por un fraude de 25 millones de dólares. La respuesta de los demandados fue rápida al tramitar una denuncia contra la estrella de Hollywood a la que acusan de tener un "estilo de vida ultra extravagante", que le llevaba a gastar más de dos millones de dólares al mes.

"Como resultado de años de mala administración y, a veces, de fraude, el señor Depp perdió decenas de millones de dólares y se ha visto obligado a disponer de activos significativos para pagar la mala conducta de TMG", señaló el equipo de letrados a la revista People. "Él está pidiendo más de 25 millones de dólares en un pleito que demanda el incumplimiento del contrato y la negligencia profesional, además del fraude", añadieron.

Por su parte, TMG ve las cosas de manera diferente. En su demanda, presentada ayer, miércoles 1 de febrero, y a la que tuvo acceso la publicación estadounidense, la firma le pide a su exrepresentado que pague más de 560.000 dólares en primas y comisiones de tarjetas de crédito supuestamente no pagadas. Además, solicitan una declaración judicial, en la que se aclare que la compañía "cumplió con todas sus obligaciones fiduciarias bajo la ley y que Depp es responsable de sus propios residuos financieros".

En los documentos presentados en corte judicial, sus exdirectores le advirtieron en repetidas ocasiones de sus gastos excesivos y le advirtieron que firmara un acuerdo prenupcial con su exmujer, Amber Heard, cuyo divorcio terminó costándole siete millones de dólares.

La revista estadounidense publica con todo detalles los gastos desmesurados del actor:

-Más de 75 millones de dólares en 14 residencias, incluyendo un castillo de 18 hectáreas en el sur de Francia, una cadena de islas en las Bahamas, varias casas en Hollywood, varios áticos en el centro de Los Ángeles y una granja de caballos en Kentucky.

-18.000 dólares para "adquirir y renovar un yate de lujo de 45 metros de eslora".

-Millones más por comprar y mantener 45 vehículos de lujo.

-300.000 dólares al mes en vinos llegados de todos los rincones del mundo.

-Tres millones para destruir las cenizas del periodista y escritor Hunter S. Thompson en Aspen, Colorado.

-Decenas de millones en "una colección de arte extremadamente cara", incluyendo alta joyería, alrededor de 70 guitarras y más de 200 obras de artistas como Warhol, Klimt, Basquiat y Modigliani.

-Millones en coleccionables y recuerdos de iconos, como Marilyn Monroe, John Dillinger y Marlon Brando. La colección es tan extensa que llena "12 instalaciones de almacenamiento" y cuesta más de un millón mantenerla custodiada.

-300.000 dólares al mes en 40 empleados a tiempo completo.

-150.000 al mes en guardias de seguridad a tiempo completo, que lo protegen a él y a su familia los 365 días del año donde quiera que vayan.

-200.000 al mes en aviones privados.

-10 millones de dólares a lo largo de los años en el apoyo a varios amigos y familiares, incluyendo cuatro millones invertidos en un sello discográfico fallido dirigido por un amigo.