La codiciada Palma de Oro del Festival de Cannes, que celebrará su 70 edición entre los próximos 17 y 28 de mayo, estará cubierta por primera vez por una "nube de diamantes" para conmemorar tanto ese aniversario como los 20 años de colaboración entre el certamen y el joyero suizo Chopard.

La marca anunció hoy en un comunicado que con esa "joya única, fabricada a partir de materiales extraídos de manera responsable, Chopard expresa su profundo cariño por el festival, reafirmando al mismo tiempo su compromiso en favor de un lujo sostenible".

"Como si de polvo de estrellas se tratara, en el centro de sus temblorosas hojas, y ribeteando su delicado tallo, centellean unos diamantes procedentes de un proveedor certificado por el Consejo de Joyería Responsable (RJC)", precisa la casa suiza en su nota.

Chopard destacó que, "más resplandeciente que nunca", este mítico trofeo del séptimo arte, que el año pasado recayó en "I, Daniel Blake", del británico Ken Loach, "volverá a ser, una vez más, el objeto de todos los deseos".

La Palma de Oro se elabora a mano en el seno de sus talleres ginebrinos desde 1998 y requiere de 40 horas de trabajo.

El joyero ginebrino precisó que está fabricada con 118 gramos de oro amarillo ético de 18 quilates certificado "Fairmined" y que reposa sobre un cojín de cristal de roca con la forma de un diamante talla esmeralda, lo que a su juicio le confiere un "carácter único", porque la naturaleza nunca produce dos idénticos.