Todo fan de Disney se ha imaginado alguna vez cómo serían las Princesas de la compañía fuera de la gran pantalla. Sin embargo, la realidad no es tan bonita como los cuentos y una fotógrafa estadounidense ha decidido mostrarlo.

Shannon Dermody ha realizado una sesión de fotos en las que las Princesas Disney aparecen de una manera muy diferente a la que estamos acostumbrados y personifican los vicios y males de nuestra sociedad.

Shannon Dermody, fotógrafa de 20 años asentada en Nueva York, ha decidido concienciar a la población a través de instantáneas en las que las Princesas Disney simbolizan problemas de la sociedad actual. "Quiero que la gente no aparte la mirada de estos problemas. Existen en el mundo actual", sentencia la artista.

"He unido la fantasía con las cuestiones actuales para mostrar que le puede pasar a cualquiera", explica Dermody. Lo que comenzó siendo un proyecto para clase, se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales. "La gente se tiene que dar cuenta de lo que pasa en el mundo, aunque no les afecte en primera persona", afirma la estudiante.

Las instantáneas son bastante explícitas y muestran a Ariel, Tiana, Bella y el resto de princesas de la factoría Disney en situaciones difíciles como la violencia doméstica, la violación, el suicidio o la drogadicción.