La 7ª temporada de 'Juego de Tronos' ya ha llegado, lástima que hay que esperar una semana para ver el siguiente episodio. Para que la espera entre capítulo y capítulo no se te haga tan larga a continuación, encontrarás una lista con cinco películas que todo fan de la serie, y de los libros de George R. R. Martin, debería ver. Son filmes que apuestan por la fantasía y/o que se basan en el realismo más descarnado. No obstante, en todas ellas hallarás muertes, intrigas maquiavélicas y caballeros sedientos de sangre.

'Black Death' (2010)

En el caso de que quieras saber que habría sido de Eddard Stark si la sabandija de Joffrey le hubiese mandado a congelarse vivo al Castillo Negro en lugar de decapitarle, puedes hacerte una idea viendo a Sean Bean en 'Black Death'. En un mundo apocalíptico, dominado por las supersticiones y donde los muertos vuelven a la vida, el que era el cabeza de familia de los Stark es un caballero cristiano dispuesto a enseñarle el amor de Cristo a una aldea de idólatras.

'Los señores del acero' (1985)

Si eres muy aficionado a las intrigas de Poniente, ya estás tardando en agenciarte esta película de Paul Verhoeven. Tiránicos señores feudales, devastadoras epidemias, princesas de moral distraída y un Rutger Hauer pletórico como mercenario sin escrúpulos son los poderes de 'Los señores del acero'. De hecho, su única diferencia es que se desarrolla en la Italia renacentista y que no hay dragones. Por lo demás, es muy similar a 'Juego de Tronos': saqueos, violaciones, asesinatos, traiciones…

'El reino de los cielos' (2005)

¿Por qué deberías ver 'El reino de los cielos'? Básicamente, para saber lo que puede sentir un personaje tan interesante como Jorah Mormont, arrojado de sus húmedas tierras al desierto para proteger a una princesa destronada y sus dragones. Aunque ahora sabemos que lo hizo porque estaba enamorado de la Khaleesi, pero bueno, ese no es el punto. Orlando Bloom, Liam Neeson, Jeremy Irons, un Edward Norton enmascarado y la labor tras las cámaras de Ridley Scott han convertido esta cinta en un magnifico ejercicio cinematográfico, con combates cuerpo a cuerpo y con un discurso contrario a la guerra y al choque de civilizaciones.

'Excalibur' (1981)

Está claro que en 'Juego de Tronos' hay hueco para la magia, sino que se lo pregunten a Jon Nieve. Si Melissandre, la mujer roja, no hubiese resucitado al bastardo más querido de la saga, ¿qué hubiese sido de nosotros? Seguramente nos hubiera dado un patatús. Por eso os recomendamos el visionado de la obra maestra de John Boorman: por desmesurada, por sangrienta y por su Helen Mirren tan bruja. Sin duda, esta película te ayudará a aliviar el mono de nuevos capítulos.

'300' (2006)

La acción es esencial en una serie como 'Juego de Tronos', donde la trama es muy complicada. Y es en eso donde concuerda con la película '300'. En esta cinta la sangre fluye junto con la cámara lenta, lo que permite apreciar cada espada que se blande a la perfección y los detalles de cualquier asesinato. La batalla vivida entre los persas y los espartanos recuerda la épica 'Batalla de los Bastardos' entre Jon Nieve y Ramsay Bolton por Invernalia. Además, podremos ver a una Lena Headey menos malvada y más preocupada por el futuro de su marido.