El humor de dos franquicias como "Kingsman: El círculo de oro" y "La Lego Ninjago película" convivirá esta semana en la cartelera con el drama nominado al Óscar "A war", del danés Tobias Lindholm, con una radiante Judi Dench en "La reina Victoria y Abdul", y otras como "La Historia del Amor".

'Kingsman: El círculo de oro

Tras la alocada comedia "Kingsman: Servicio Secreto" (2014), el realizador Matthew Vaughn vuelve a combinar lo mejor de los filmes de espionaje de la vieja escuela con toques de ciencia ficción y humor en "Kingsman: El círculo de oro", una segunda entrega que promete "mucha más emoción", según el director británico.

Los agentes se enfrentan a nuevos desafíos después de que sus cuarteles generales fuesen destruidos en esta nueva entrega que llega con en un elenco estelar para responder a las altas expectativas de la primera, con Taron Egerton, Mark Strong, Colin Firth, Halle Berry, Jeff Bridges Channing Tatum o Pedro Pascal.

Lego parodia los filmes Ninja en 'la Lego Ninjago película

El mundo animado de Lego también vuelve a la cartelera con "La Lego Ninjago película", una nueva entrega de la franquicia tras "La Lego película" y "Batman: La Lego película", que en este caso gira en torno a un joven ninja llamado Lloyd y que en España doblan los actores Carlos Santos, Patrick Criado, Boré Buika y Jordi Sánchez.

El filme cuenta la historia de seis adolescentes que unen fuerzas para proteger su hogar de los monstruos y villanos que amenazan la ciudad, aunque también tienen que lidiar con tener una doble vida, ya que esa tarea de salvación tendrán que llevarla a cabo por las noches y, por el día, vivir de forma normal sin llamar la atención.

Judi Dench vuelve a ser monarca en 'La Reina Victoria y Abdul

La actriz británica Judi Dench "nunca pensó" revisitar al personaje de la reina Victoria, al que ya dio vida en "Mrs Brown" en 1997, pero ahora ha vuelto a ser monarca de forma magistral en "La reina Victoria y Abdul", un drama histórico de Stephen Frears que se presentó, fuera de competición, en la pasada Mostra de Venecia.

El filme cuenta una historia muy poco conocida de la reina Victoria de Inglaterra, su amistad con el joven indio Abdul Karim "El Munshi" (Ali Fazal), al que conoció en la celebración de sus 50 años de reinado. Entre ambos se forjó un especial afecto, mal visto en la Casa Real, aunque llevó a Karim a ser Secretario de la India.

Tobias Lindholm estrena 'A War

El comandante danés Claus M. Pedersen (Pilou Asbæk, quien interpreta a Euron Greyjoy en "Juego de Tronos") está de servicio en Afganistán con sus hombres, mientras en Dinamarca su esposa (Tuva Novotny) intenta mantener su vida cotidiana con un marido en guerra y tres niños alejados de él, con la incertidumbre de si regresará.

"A War", un filme del danés Tobias Lindholm, fue nominado en 2016 al Óscar a la mejor película de habla no inglesa, e indaga en los dilemas morales y familiares que la guerra plantea a los soldados. Para ello, el realizador investigó durante 3 años la esencia de los conflictos, visitando campos de refugiados afganos en Turquía.

Humor y drama en la posguerra alemana con 'Bye bye germany'

Presentada en el Festival Internacional de Cine de Berlín, "Bye Bye Germany" es una comedia dramática de San Garbasrski ambientada en Fráncfort en 1946, sobre un grupo de amigos que han sobrevivido al holocausto y que quieren trasladarse a América, y está basada en las novelas de Michel Bergmann "Die Teilacher" y "Machloikes".

David Berman y sus amigos necesitan dinero para llegar a América, una tarea nada fácil en la posguerra, por lo que montan un alentador negocio de venta de ropa de cama. Pero David guarda un oscuro pasado que provocará que una oficial estadounidense comience a investigar por qué tiene dos pasaportes, para saber si colaboró con los nazis.

'La historia del amor

Derek Jacobi, Sophie Nelisse, Gemma Arterton y Elliott Gould protagonizan este drama que une dos mundos, el de Nueva York del siglo XXI y la Polonia de los años 30, a través de un libro llamado "La Historia del Amor" que viaja por el tiempo para juntar los destinos de sus protagonistas, y que dirige Radu Mihaileanu ("El concierto").

Nada parece vincular al viejo Leo, un inmigrante judío polaco que vive con el recuerdo del gran amor de su vida, con Alma, una adolescente llena de vitalidad que vive en la otra punta de la ciudad y que encuentra el amor por primera vez, decida también a dar con el hombre ideal para que su madre vuelva a casarse.