Las repentinas muertes de los actores y cineastas más famosos han estado siempre rodeadas de teorías conspiratorias, algunas de ellas descabelladas y otras más o menos realistas. Y es que la historia de Hollywood está plagada de crímenes sin resolver que hacen las delicias de los amantes del misterio.

Aunque muchas veces esos fallecimientos en extrañas circunstancias se deban sobredosis de medicamentos, en otras ocasiones la muerte de los protagonistas del Séptimo Arte no ha quedado tan clara.

Anna Nicole Smith

La actriz y antigua conejita de Playboy fue encontrada muerta hace ya diez años en una habitación del hotel casino Hard Rock Café de Fort Lauderdale, Florida. La autopsia determinó que la muerte de Anna Nicole Smith, a quien muchos apodaban ´la nueva Marilyn Monroe´, se debió a una combinación accidental de medicamentos prescritos. Aunque parecía una muerte accidental, tres años después un jurado de Los Ángeles condenó a Howard K. Stern y a Khristine Eroshevich, novio y psiquiatra de la actriz, por su muerte. Mientras Stern facilitaba fármacos y Nicole proporcionando nombres falsos a las farmacéuticas, Eroshevich le suministraba calmantes de forma ilegal. La razón de la muerte de Smith aún es un misterio.

Anna Nicole Smith y Brandon Lee.

Brandon Lee

Al igual que le ocurrió a su padre, Bruce Lee, la muerte de Brandon Lee siempre ha estado rodeada de misterio. El actor falleció en marzo de 1993, en pleno rodaje de ´El cuervo´, a causa de un revolver que se disparó y que no tenía balas de fogueo. Aunque la película se terminó de rodar y se convirtió en una cinta de culto, a día de hoy nadie sabe quién cambió los cartuchos de fogueo que se utilizan en ese tipo de escenas por balas reales.

Brittany Murphy

La actriz falleció en su casa de Los Ángeles a finales de 2009 en extrañas circunstancias. Al principio se creyó que su muerte se debió a una sobredosis, aunque poco después la autopsia determinó que se debía a una neumonía combinada con medicamentos de venta libre. Sin embargo, el misterio se agravó cuando meses después Simon Monjack, el viudo de Brittany Murphy, falleció en las mismas circunstancias. Una investigación reveló que ambas muertes podían deberse a un hongo tóxico que se encontraba en la casa, aunque la familia descartó la idea y no se encontró ningún tipo de moho en el lugar. El misterio se agravó cuando un nuevo análisis realizado en 2013 confirmó que el cuerpo de la actriz presentaba 10 tipos de metales venenosos en distintos niveles, con lo que quedó descartada la muerte accidental.

Brittany Murphy y Marilyn Monroe.

Marilyn Monroe

Las teorías conspiratorias siguen persiguiendo a Marilyn Monroe más de 55 años después de su muerte. La estrella falleció por una sobredosis de barbitúricos y, aunque la autopsia calificó la muerte como un "probable" suicidio, la falta de pruebas sigue dando de qué hablar. La teoría conspiratoria más famosa es la que dice que fue asesinada por orden de los hermanos Kennedy, con quienes, supuestamente, mantuvo relaciones de las que pretendía hablar con la prensa.

George Reeves

El protagonista de ´Superman´, la serie de los años 50, sigue siendo una de las más misteriosas de Hollywood. El cadáver de Reeves fue hallado desnudo y con un disparo en la cabeza en su habitación en 1959. Aunque la versión oficial aseguró que se trataba de un suicidio, un detective privado contratado por su madre aseguró que en el arma no se encontró ninguna huella y el cuerpo presentaba moratones inexplicables.

George Reeves y Heath Ledger.

Heath Ledger

La solitaria muerte de Heath Ledger sorprendió al mundo hace ya casi diez años. El actor fue hallado muerto en su casa en 2008, justo cuando acababa de rodar ´El caballero oscuro´ y estaba en lo más alto de su carrera. La autopsia determinó que la muerte se debió a una sobredosis de medicamentos prescritos, aunque nunca se desveló quien se los había facilitado.

Natalie Wood

La actriz falleció ahogada en 1981 tras caer al mar desde un barco en Los Ángeles. La investigación aseguró que, tras beber en excesos y discutir con su novio, Natalie intentó abandonar la embarcación en un bote inflable y cayó al agua, ahogándose al no saber nadar. Pero años después el misterio volvió a rodear a la actriz al reabrirse en caso por considerar que su muerte no fue accidental y que pudo tratarse de un homicidio, poniendo todos los focos en su novio, Robert Wagner.

Natalie Wood y Grace Kelly.

Grace Kelly

La musa de Hitchcock falleció a los 53 años en un accidente de coche. En el momento del choque, Grace Kelly viajaba con su hija Estefanía, que por aquel entonces tenía 17 años. Aunque la versión oficial dijo que era la princesa de Mónaco quien conducía, existen teorías que aseguran que el volante lo llevaba su hija, menor de edad, y que perdió el control del coche tras una discusión con su madre.

Heather O´Rourke

El rodaje de ´Poltergeist´ parece que sí estuvo maldito. Dominique Dunne, quien interpretaba a la hermana mayor, fue estrangulada por su novio poco después del estreno de la cinta; Julian Beck fallecía en 1985 a causa de un cáncer de estómago y Will Sampson murió en 1987 por complicaciones tras un trasplante de corazón. Pero la muerte que más conmocionó a Hollywood fue la de la niña Heather O´Rourke. La joven actriz falleció a los 12 años por un problema intestinal que los médicos habían diagnosticado erróneamente como enfermedad de Crohn.

Heather O'Rourke y Elizabeth Short.

Elizabeth Short

La muerte de la joven Elizabeth Short, el crimen más famoso de Los Ángeles, sigue sin resolverse 70 años después. El cadáver de la conocida como ´La Dalia Negra´ fue hallado mutilado y despedazado en el parque Leimert Park de la ciudad californiana. Su estado era tal que la mujer que lo encontró pensó que se trataba de un maniquí roto. Tras muchos años de investigación y pese a los muchos sospechosos que fueron investigados, la Policía nunca resolvió el asesinato.