La reunión de superhéroes de 'La Liga de la justicia' llega mañana a la cartelera junto a la española 'El autor', protagonizada por Javier Gutiérrez, además de otros títulos como 'Una razón para vivir' y la animada 'La isla de los Monstruos', aunque los estrenos se adelantan hoy con 'El joven Karl Marx'.

Los superhéroes de DC unen fuerzas en 'Liga de la justicia'

Wonder Woman (Gal Gadot) se une a Batman (Ben Affleck), Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa), Superman (Henry Cavill) y demás personajes del universo DC en 'La Liga de la justicia', una cinta dirigida por Zack Snyder en la que los justicieros tendrán que hacer frente al villano Steppenwolf, encarnado por Ciarán Hinds.

'El joven Karl Marx' de Raoul Peck estrena hoy la cartelera

El haitiano Raoul Peck presentó en la Berlinale "El joven Karl Marx", película biográfica en la que August Diehl interpreta al pensador alemán cuando, a los 26 años, se embarca con su esposa Jenny camino al exilio. En París, en 1844, conocerá a la pieza que falta para entender su nueva visión del mundo, al joven Friederich Engels.

Manuel Martín Cuenca dirige a Javier Gutiérrez en 'El autor'

Manuel Martín Cuenca lleva al cine el relato de Javier Cercas 'El móvil' a través de 'El autor, una crítica a la importancia que se dan los creadores, al éxito y la fama, en la que Javier Gutiérrez interpreta a un anodino funcionario que cree estar llamado a la alta literatura, aunque será su mujer quien alcance primero el éxito.

'Arte al agua' repasa los años dorados de la pesca del bacalao

En 1992 se declaró en España la veda de la pesca del bacalao, que provocó el colapso de las poderosas flotas bacaladeras de Galicia y País Vasco. Olivier van der Zee repasa en 'Arte al agua. Los bacaladeros de Terranova' los años dorados de la pesca del bacalao, los años cincuenta, sesenta y setenta cuando se pescaban al año 300.000 toneladas.

El fotógrafo Alberto García-Alix llega en 'La línea de la sombra'

'La línea de la sombra', documental que compitió en la sección Nuevos Directores del Festival de San Sebastián, es el retrato de uno de los fotógrafos más importantes del panorama artístico nacional y referente de toda una generación, Alberto García-Alix, un testimonio directo de las luces y sombras de su aplaudida carrera.

'Los demás días' anima a asumir la muerte como parte de la vida

El documental 'Los demás días', de Carlos Agulló, anima a asumir la muerte como parte de la vida a través del doctor Pablo Iglesias, médico de cuidados paliativos del Servicio Madrileño de Salud, que concienciará con pacientes, familiares, psicólogos y personal sanitario de que la vida vale la pena hasta el último segundo.

'Una razón para vivir', hechos reales dirigidos por andy serkis

El aventurero Robin Cavendish tiene toda la vida por delante cuando la polio le provoca una parálisis y su mujer, Diana, le saca del hospital contra toda recomendación médica. Andy Serkis dirige 'Una razón para vivir', una historia basada en hechos reales que narra la inspiradora lucha de una pareja cargada de optimismo.

Naomi kawase retrata el amor incondicional en 'Hacia la luz'

Tras su paso por los festivales de Cannes, Toronto y la Seminci de Valladolid, llega a las salas de cine 'Hacia la luz, un drama romántico de Naomi Kawase sobre la relación entre Misako, una apasionada guionista de películas para invidentes, y Masaya, un fotógrafo mayor que ella que está perdiendo la vista lentamente.

Desde méxico llega la animación 'La isla de los monstruos'

Cuando Lucas descubre que en realidad no es humano, la noticia le horroriza, especialmente porque su primera transformación en monstruo sucedió delante de los niños más populares del colegio. Desde México llega la animada 'La isla de los monstruos' para hablar de la búsqueda de la identidad y de la aceptación de uno mismo.

'Con los brazos abiertos', una comedia francesa

Christian Clavier, Ary Abittan y Elisa Zylberstein protagonizan, bajo la dirección de Phillipe de Chauveron, la comedia francesa 'Con los brazos abiertos'. Jean-Etienne Fourgerole, un reconocido escritor y humanista que está casado con una rica heredera, acepta el reto de aplicar lo que aboga su nueva novela, 'Brazos abiertos'.

Baltasar Kormákur, todoterreno en la islandesa 'Medidas extremas'

Baltasar Kormákur dirige, protagoniza y escribe -junto a Ólafur Egilsson- la islandesa 'Medidas extremas', una de las cintas de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián. Un padre se propone alejar a su hija del mundo de las drogas y los delitos, pero en el proceso descubre que el peligro se encuentra en cualquier sitio.

'Jupiter's Moon', cuando los milagros sirven de moneda de cambio

Aterrorizado, herido y en shock, Aryan se da cuenta de que puede levitar, aunque le envían a un campo de refugiados. Escapa de allí con la ayuda del doctor Stern y juntos intentan huir del enfurecido director del campo en 'Jupiter's Moon, filme húngaro de Kornél Mundruczó, protagonizado por Mónika Balsai y Merab Ninidze.

Artistas callejeros y jóvenes punk colombianos en 'Los nadie'

Rodado en blanco y negro durante siete días, 'Los nadie', el primer largometraje de Juan Sebastián Mesa, muestra la vida de cinco jóvenes punk y artistas callejeros que tratan de sobrevivir con astucia en las calles del municipio colombiano de Medellín.

'El vientre de Europa', drama, fantasía y thriller de Juan Pinzas

Julián Pintos inicia un viaje en el que retorna a Europa, perseguido por la misteriosa Máscara de Plata, en el universo onírico de 'El vientre de Europa', una cinta a caballo entre el drama, el género fantástico y el thriller psicológico en la que el cineasta vigués Juan Pinzas hace de Pintos su alter ego.