Muy caro le ha salido a Disney el viaje a Barsoom, el planeta que nosotros conocemos como Marte. Walt Disney anunció que prevé que la película de ciencia ficción 'John Carter', una superproducción de gran presupuesto, pierda unos 200 millones de dólares (unos 152 millones de euros).

Este gran agujero hará que los números de la factoría de los sueños se resientan bastante este trimestre. Así, la empresa dio la previsión en un comunicado que señaló que la división del estudio registraría una pérdida operativa global de entre 80 y 120 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal, periodo que finaliza el 31 de marzo.

Hasta el momento, la película sobre el ex capitán que es transportado a Marte, ha generado 184 millones de dólares en taquilla en todo el mundo. Está lejos de la audiencia necesaria para compensar los 250 millones que se estima destinó Dinsey a la producción y las decenas de millones más gastados en promoción.

Incluso antes de su estreno, los analistas de Wall Street ya pronosticaron que 'John Carter' perdería decenas de millones de dólares ya que los observadores de la industria mostraron poco interés en la cinta.

'John Carter' se estrenó el 9 de marzo y recaudó unos 30 millones de dólares en los primeros tres días de exhibición en Estados Unidos y Canadá, finalizando el fin de semana en segundo lugar tras la cinta familiar' The Lorax'. En España sí consiguió el número uno en su estreno el fin de semana del 8 al 10 marzo, con más de dos millones de euros de recaudación.