Las nominaciones a los Oscars 2018 se celebran este martes en el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills. Aunque la lista de candidatas a la 90ª edición de la gran fiesta del cine ya está cerrada, son varias las películas que desde hace tiempo suenan como favoritas y que seguro no faltarán en la lista.

De hecho, la última edición de los SAG (Premios del Sindicato de Actores) nos ha dejado un barómetro fiable de cara a las nominaciones de los Oscars 2018, ya que unos 1.200 de sus 6.000 miembros votan en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que elige los Premios Oscar.

Estas son sólo algunas de las películas que estarán, con total seguridad, en la lista de nominaciones a los Oscars 2018.

'La forma del agua'

La cinta de Guillermo del Toro es una de las que suenan con más fuerza para las nominaciones a los Oscars 2018. Ambientada en la Guerra Fría, en ella se nos narra la historia de amor fantástica entre una limpiadora de un laboratorio del Gobierno de Estados Unidos y una criatura marina.

Este último 'monstruo' del mexicano le dio el Globo de Oro al mejor director y a la mejor banda sonora en la última edición de los galardones. Además, la película de del Toro recibió hace sólo unos días el premio del sindicato de directores (DGA) y el de los productores (PGA).

'Tres anuncios en las afueras

Martin McDonagh, director de 'Escondidos en Brujas' o 'Siete psicópatas', nos presenta un drama sobre una mujer que alquila tres vallas publicitarias para protestar sobre la lentitud de los policías para resolver el asesinato de su hija.

Tras arrasar en la última edición de los Globos de Oro con cuatro premios y hacer lo mismo este domingo en los SAG con tres galardones, el drama protagonizado por una genial Frances McDormand no faltará en las nominaciones a los Oscars 2018.

'Ladybird'

El debut detrás de la cámara de la actriz Greta Gerwig le ha valido para meterse en el bolsillo a la crítica y también al público. De hecho, una de las razones por las que suena como favorita para las nominaciones a los Oscars 2018 es que ya se ha convertido en la película más exitosa de la productora A24, quienes también están detrás de 'Moonlight' (cinta que el año pasado se llevó el Oscar a la mejor película).

Este drama sobre la intensa relación entre una madre y su hija adolescente ya ha recibido varios premios, como por ejemplo dos Globos de Oro para su reparto. Además, en una año en el que el movimiento Time's Up contra el acoso está a la orden del día, parece un buen momento para premiar a una cinta en la que las mujeres son las grandes protagonistas.

'Déjame salir

Hace casi un año que se estrenó y muchos la tendrán ya olvidada, pero 'Déjame salir' parece dispuesta a dar la sorpresa en la lista de nominaciones a los Oscars 2018.

Este 'thriller', que su director catalogó de documental cuando fue nominado a los Globos de Oro en la categoría de mejor comedia, trata una tema tan controvertido y a la vez tan enquistado en la sociedad estadounidense: el racismo. Documental o comedia negra, lo cierto es que la película de Jordan Peele ha sido muy alabada y premiada por los críticos.