La famosa saga Crepúsculo llegó a su fin hace seis años. Las cinco películas protagonizadas por Kristen Stewart y Robert Pattinson marcaron un antes y un después en el cine.

Desde que en el año 2008 se estrenara 'Crepúsculo', la primera película de la ficción vampírica, la fiebre paranormal en televisión subió como la espuma. Surgieron series de vampiros, zombies y hombres lobo, como 'True Blood', 'Crónicas Vampíricas' o 'The Walking Dead'.

Ahora, con motivo del décimo aniversario de la primera película de la saga basada en los libros de Stephenie Meyer, os presentamos diez curiosidades sobre 'Crepúsculo' que quizás desconocías.

1) Normalmente se necesita bastante tiempo para rodar una película, pero no es el caso de esta. Crepúsculo se rodó en tan sólo 48 días.

2) De entre los más de tres mil actores que se presentaron para el papel de Edward Cullen, Stephenie Meyer se decantó por el actor de 'Los Tudor' Henry Cavill. Finalmente, escogió a Robert Pattinson porque el primero aparentaba ser un chico más mayor de los 17 supuestos años de Edward.

3) La elegida para el papel de Bella iba a ser Emily Browning, pero la autora de los libros quedó enamorada de la interpretación de Kristen Stewart en el casting.

4) Todos los actores de 'Crepúsculo', cuyo papel es el de un vampiro, utilizan lentillas, bien para dar la correcta apariencia de tener los ojos rojos propios de los vampiros ávidos de sangre humana, o bien para emular los ojos negros o dorados de los vampiros saciados y pacíficos. Kristen Stewart, que tiene los ojos verdes, también tuvo que llevar lentillas. En este caso fueron marrones debido a que los ojos de Bella Swan eran castaños.

5) La vena musical de Robert Pattinson es palpable en la primera entrega de la saga. En la escena del restaurante en Port Angeles suena una canción que interpretó él mismo: 'Never Think'.

6) Stephenie Meyer apareció como extra en 'Crepúsculo', en la escena del bar donde comen Bella y su padre.

7) Cuando Robert Pattinson entró en el reparto de la película, se trasladó a Oregon y empezó a trabajar en su personaje, tanto física como mentalmente. Intentó no hablar con nadie para tratar de sentirse tan aislado como Edward Cullen y trabajó cinco horas al día con un entrenador para aprender a luchar, jugar al béisbol y hacer acrobacias.

8) Durante el rodaje de 'Crepúsculo', Robert Pattinson casi tuvo que ser hospitalizado porque, en una escena en la que tenía que coger en brazos a Kristen, calculó mal la fuerza, hizo un movimiento en falso y por poco se desgarra los músculos de la rodilla.

9) La manzana que luce la portada del libro aparece en la película a modo de guiño. Y es que la no es sólo un símbolo de lo prohibido. En la mitología Escandinava esta fruta es un símbolo de la eterna juventud y belleza.

10) Cuando Bella se despierta en la cama del hospital, en la televisión del fondo se muestra el montaje de las escenas de lucha con James en el estudio de ballet. Es apenas perceptible, pero no es el único malo que aparece de refilón. En la escena en la que Bella y Edward entran en el baile de fin de curso, puede verse a Victoria al lado de una de las mesas de juego que hay en la sala.