Este 4 de marzo se celebra la 90º edición de los Premios Oscars 2018. Estos días previos las quinielas no dejan de suceder.

'La forma del agua', de Guillermo del Toro, parte como la gran favorita de los Oscars 2018. La cinta del mexicano tiene 13 nominaciones, la gran mayoría en las categorías más importantes.

Mejor director Oscars 2018

Del Toro suena en todas las quinielas como el ganador del Oscar a Mejor Director, aunque la acusación de plagio que ha recaído sobre él en la última semana puede hacerle restar puntos en el último momento. El hijo de Paul Zindel, David Zindel, asegura que 'La forma del agua' es una copia de la historia, los elementos, los personajes y los temas de la obra 'Déjame escucharte susurrar' de 1969 escrita por su padre, ya fallecido.

Además, tampoco hay que olvidar lo que ocurrió en 2014. 'La gran estafa americana', que partía como favorita con diez nominaciones no se llevó ni una sola estatuilla dorada.

Mejor película Oscars 2018

'Tres anuncios en las afueras' es la gran rival de 'La forma del agua'. La cinta de Martin McDonagh ha arrasado en las últimas entregas de premios. La historia de una madre que busca vengar la violación y asesinato de su hija ganó el Globo de Oro 2018 a mejor película dramática y también fue la ganadora de los premios Bafta. Todo apunta a que este filme será el que se lleve el gato al agua en los Premios Oscars 2018 en esta categoría.

Mejor actriz Oscars 2018

Además, dos de sus actores, Frances McDormand y Sam Rockwell parten como favoritos en las categorías de mejor actriz y mejor actor de reparto. De momento los dos ya consiguieron alzarse con el galardón en los Globos de oro 2018, considerada la antesala de los Oscars.

Como mejor actor Oscars 2018

Gary Oldman y Timothée Chalamet son los dos candidatos con más opciones según las predicciones. Gary Oldman parte como favorito gracias a su interpretación como Winston Churchill, en 'El instante más oscuro'.

Peor la sorpresa de la noche la puede dar Timothée Chalamet, protagonista de 'Call me by your name', el gran descubrimiento de este 2018.

Además, 'Dunkerque', nominada a siete categorías, entre ellas la de fotografía, suena como la película que conseguirá el liderazgo en las categorías técnicas.

El próximo 4 de marzo. Tras ver desfilar a las estrellas del cine por la alfombra roja, descubriremos si estas quinielas aciertan o hay muchas sorpresas en la 90º edición de los premios más esperados del cine.