La Unión de Actores y Actrices celebrará el próximo 12 de marzo en el Teatro Circo Price la XXVII Edición de sus premios en una gala en el que la mujer será la protagonista y donde habrá reivindicaciones para defender su presencia en el sector, incluyendo los abanicos rojos con el lema Más mujeres que ya lucieron en los Goya o en otros premios cinematográficos.

Con carácter anual y desde 1991, estos galardones reconocen el trabajo de los mejores intérpretes del panorama cinematográfico, teatral y televisivo.

La actriz Esperanza Roy será reconocida en el premio A toda una vida, en especial por su labor en "un género que suele ser denostado" como es la revista y que es "el musical patrio". "Es un reconocimiento a un género y a una época", según explicó el actor Ángel Ruiz, quien habló en nombre de Roy.

Penélope Cruz, Javier Bardem, Blanca Portillo y Javier Gutiérrez son algunos de los 60 intérpretes, elegidos entre más de 1.200 candidatos, que optarán a hacerse con el reconocimiento de la profesión por su trabajo en cine, teatro y televisión.

Justo este viernes 2 de marzo nuestra actriz más internacional recibirá un premio César por toda su carrera.