La grandiosidad de Stephen Hawking no solo abarcaba sus teorías y descubrimientos científicos, su lucha contra la enfermedad y su sentido del humor serán recordados de igual manera. El físico británico ha fallecido a los 76 años dejando tras de sí una trayectoria brillante en todos los sentidos.

Stephen Hawking luchó contracorriente tanto en lo profesional como en lo personal y traspasó barreras durante toda su vida. El ser víctima de ELA y estar condenado a una silla de ruedas y su incapacidad para hablar no le hizo quedarse quieto, ni mucho menos.

Su versatilidad hizo que participase en diversos cameos televisivos y cinematográficos.

En el caso del cine, su incursión más recordada es la que realizó en ´Star Trek: The Next Generation´. En este episodio de la saga, el matemático se interpreta a sí mismo durante una partida de póquer junto a otros científicos como Isaac Newton y Albert Einstein.

Además, existen diversas películas inspiradas en la figura de Stephen Hawking.

´Más allá del horizonte´

Esta película narra cómo una periodista entrevista a Hawking. Durante este encuentro el físico responde a algunas de las preguntas más relevantes sobre el cosmos y la creación del Universo. Se trata de un trabajo cinematográfico que intenta acercar la física al público en general.

´Una breve historia del tiempo´

En este filme narra los primeros años de un joven Stephen Hawking cuando era estudiante de la Universidad de Cambridge. La película se estrenó en 2004 y está protagonizada por el actor Benedict Cumberbatch.

´La teoría del todo´

Es la más reciente de las películas inspiradas en la persona de Stephen Hawking. Protagonizada por el británico Eddie Redmayne, quien dio vida al físico y quien consiguió el Oscar por este papel. La película es un viaje por la vida del profesor desde sus inicios, parándose en su vida privada, sus logros académicos y su lucha contra la enfermedad degenerativa que padecía y que marcó su existencia.