Con la llegada de la Semana Santa las calles comienzan a llenarse de procesiones y fieles que acompañan a los pasos a lo largo de su recorrido. Sin embargo son muchos los que prefieren aprovechar los días festivos para descansar y recargar las pilas antes de la vuelta a la rutina.

Para aquellos que se decantan por un plan relajado y una buena sesión de cine, os traemos una selección de películas que no pueden faltar en estos días tan destacados.

Quo Vadis (1951)

Basada en la novela de Henryk Sienkiewicz, la cinta narra la persecución a la que fueron sometidos los cristianos por parte de Nerón, en el año 64. Peter Ustinov da vida al emperador romano en un reparto que completan actores como Robert Taylor, Leo Genn o Deborah Kerr.

Los diez mandamientos (1956)

A lo largo de sus cuatro horas de duración, este clásico del cine bíblico nos acerca a los Diez Mandamientos que Moisés recibió de manos de Dios en el Monte Sinaí. Charlton Heston se mete en la piel del profeta en la superproducción dirigida por Cecil B.Demille.

Ben Hur (1959)

La obra de William Wyler es sin duda una de las películas más reconocibles de la historia del cine. Con actores de la talla de Charlton Heston, Stephen Boyd o Jack Hawkins, la que fuera la producción más cara del cine, cuenta con la que muchos consideran como la mejor secuencia de acción jamás filmada, la carrera de cuádrigas.

Barrabás (1961)

El reconocido Anthony Queen da vida a Barrabás, el personaje del Nuevo Testamento que fue salvado de la crucifixión por Poncio Pilato, en detrimento de Jesús de Nazaret.

Jesús de Nazaret (1977)

Esta miniserie de tan solo cuatro capítulos narra el nacimiento, vida, muerte y resurrección del Hijo de Dios, interpretado por el británico Robert Powell.

La Pasión de Cristo (2004)

La más reciente de esta selección de películas es también la que más críticas acumula, tanto por parte de sus detractores como de sus admiradores. La cinta dirigida y producida por Mel Gibson recrea las últimas doce horas en la vida de Jesús de Nazaret, de acuerdo a los Evangelios canónicos.

La vida de Brian (1979)

Para aquellos que prefieran una historia plagada de humor y diferente a la tradicional, esta es sin duda la mejor opción. La producción del grupo británico Monty Python nos acerca a Brian Cohen, un curioso personaje que nace el mismo día que Jesucristo.