Una serie sobre el caso Alcàsser, y ahora una película, Las niñas, del director valenciano Manuel Giménez de Llano. Un cuarto de siglo después, los trágicos sucesos que estremecieron a toda España pasan a la ficción cinematográfica. "Más allá del fenómeno mediático, aquel triple crimen supuso un acontecimiento sociológico que marcó un antes y un después en muchos aspectos relacionados con la información y la manera en que ésta era asimilada por parte del público", aseguran desde el equipo del proyecto de Las niñas.

El film está en proceso de postproducción después de un rodaje de doce meses en diversos escenarios de la Comunidad Valenciana, donde se han reproducido los emplazamientos de los crímenes y otros lugares frecuentados por Antonio Anglés y Miguel Ricart.

La película está protagonizada por actores noveles valencianos en cine, pero con experiencia en el mundo del teatro como José Gasent, María Izquierdo, Arturo García, Jasmine Riiz y Carmen Balaguer.

La historia de Las niñas se centra en un célebre delincuente sexual, que sale de la cárcel tras haber cumplido su condena, en medio de un gran revuelo mediático. Una cadena de televisión lo hospeda en un lujoso hotel de Madrid con el fin de realizarle una entrevista en exclusiva en donde contará, presumiblemente, la verdad sobre el secuestro, violación y asesinato de tres niñas en 1992.

El director de la película, Manuel Giménez de Llano (València, 1968) ha obtenido diversos premios y menciones en festivales nacionales e internacionales de cortometrajes, tales como Clermont-Ferrand, Cinema Jove, Huesca, Alcalá de Henares, Marbella, Quart de Poblet, Cajamadrid y Lorca. Algunos de sus cortos (Personajes habituales, Piel, Dulce y La Sirena del bosque) fueron emitidos por TVE, Canal + y Canal 9.