La actriz británica Kate Winslet, protagonista de "Titanic", admitió que se pone "enferma" cada vez que escucha "My Heart Will Go On, la célebre canción de Celine Dion que forma parte de la banda sonora del filme.

La intérprete, ganadora del Oscar por "The Reader" (2008), explicó que ese famoso tema parece perseguirla dondequiera que va, a pesar de que han pasado casi quince años desde el estreno de la película, según recoge hoy la edición digital de US Magazine.

"Me encantaría poder decir: ¡Escuchad todos! ¡Es la canción de Celine Dion! Pero no puedo. Simplemente me siento, pongo cara seria y oculto mi mirada de tanto hartazgo", comentó Winslet al portal de noticias del canal MTV, mientras charlaba sobre el próximo reestreno en 3D de "Titanic".

La actriz añadió que esa balada la pone "enferma" y que no puede evitar su enfado cuando la gente pretende sorprenderla tocando la canción al encontrársela en un bar o en un restaurante.

"Dios te bendiga, Celine, pero realmente la canción me persigue", dijo Winslet entre risas.

También ocurrió recientemente en un programa de televisión italiano, donde un pianista comenzó a tocar las primeras notas del tema, esperando que Winslet le acompañara con su voz.

"Les dije que no, que no iba a hacer eso. Y ellos insistieron, diciéndome que iba a ser divertido. Les contesté que no, que no lo iba a ser en absoluto, y que no lo iba a hacer", manifestó la protagonista de títulos como "Juegos secretos" (2006) o "Revolutionary Road" (2008).

"Titanic", de James Cameron, es la segunda película de mayor recaudación en la historia. Recaudó 1.800 millones de dólares (1.349 millones de euros) en todo el mundo, una cifra sólo superada por "Avatar", obra del propio Cameron, con casi 2.800 millones de dólares (2.099 millones de euros).

Acerca de "My Heart Will Go On", la propio Dion dijo a Efe en enero que "la gente nunca se cansará de escucharla" porque "trata de amor".