La historia de un superhéroe que lucha contra un villano incontrolado se ha coronado como la peor película de Bollywood del año al hacerse con el premio "Plátano de Oro", que premia lo más flojo del cine indio, según medios locales.

Con unas 1.000 películas anuales, la India es el país del mundo que más cine realiza, aunque la mayoría de sus productos son de calidad discutible y no evitan tomar como referencia a la cinematografía estadounidense.

La película, "Ra.One", es una apuesta personal de la superestrella de Bollywood Shah Rukh Khan, pero había cosechado malas críticas y el actor llegó a perder en una ocasión los estribos contra un conocido que se rio de la misma en la red social Twitter.

Mira aquí el tráiler de Ra.One:

Khan, sin embargo, se ha librado del premio al peor actor, que ha ido al joven Imran Khan por su papel en la película "La esposa de mi hermano" ("Mere brother ki dulhan"), en la que su personaje se enamora de quien iba a ser su cuñada.

"Ra.One" también recibió el premio al peor director, Anubhav Sinha, aunque no fue la única gran "ganadora", porque varios de los galardones recayeron sobre la película "Aarakshan", que trata la polémica de las reservas de casta en instituciones educativas.

Para "Aarakshan", que cuenta con la participación del famoso actor Amitabh Bachchan, fueron los premios al peor tratamiento de un tema serio, la peor actriz -Deepika Padukone-, y el peor actor de reparto, Prateik.

Los organizadores también dieron premios a la letra musical "más atroz" y la canción "más irritante"; para un compositor, Pritam, fue otra banana de lo pésimo, titulada "Ya basta".