Daniel Craig, actor que interpreta a James Bond, el celebre espía británico "al servicio de su Majestad", ha asegurado en una entrevista con la BBC que quiere seguir interpretando a 007 durante "muchos años más".

Craig, de 44 años, participará en la ceremonia de inauguración de los próximos Juegos Olímpicos de Londres, en la que saltará en paracaídas desde un helicóptero hasta el Estadio Olímpico, en un espectáculo dirigido por Danny Boyle, creador de películas como "Trainspotting" o "Slumdog Millionaire", según se hicieron eco numerosos medios de comunicación británicos.

La estrella británica, que encarnará a 007 por tercera vez en la nueva película "Skyfall", declaró a la cadena británica que quiere seguir como Bond "hasta que le obliguen a parar".

"Sé que vendrá alguien después de mí y esperemos que alguien también después de él. Solo quiero que sigan las películas de Bond", declaró Craig.

En el nuevo film, que se estrenará en el Reino Unido el próximo 26 de octubre y que será dirigido por Sam Mendes, participarán, además de Craig, actores como el español Javier Bardem, Judi Dench o Ralph Fiennes.

"Va a ser diferente de la última película, pero será un gran film de Bond", aseguró el actual 007. Cincuenta años después de que se estrenara la primera película del espía del MI6, "Dr. No", en 1962, James Bond estrenará en 2012 su film número 23.

Sin embargo, la nueva cinta de 007 no se ha visto exenta de polémica incluso antes de estrenarse, ya que, según un anuncio de "Skyfall", Bond dejará de beber sus famosos vodka martinis "agitados, no revueltos", para probar la cerveza holandesa Heineken.