La actriz y cantante española Victoria Abril, co-protagonista del recién estrenado y taquillero 'Mince Alors!', de Charlotte de Turckheim, ha pedido este jueves "permiso para envejecer con dignidad", sin cirugía estética, y así poder "seguir viviendo" de su oficio.

"Pasé la cuarentena sin tener trabajo" por ser demasiado joven para hacer de vieja y demasiado vieja para hacer de joven. "Me viene bien que la edad se instale en mí y en mi cara, en mis tetas y en mi culo", ha dicho a la emisora France Info.

"Eso me va a ayudar a poder continuar a vivir de mi oficio", ha afirmado la actriz al día siguiente de que 'Mince Alors!', estrenada el 28 de marzo, ocupe la cabeza del Box Office con más de 365.000 entradas vendidas.

Otras razones esgrimidas por Abril contra la cirugía plástica son la imposibilidad de parar el reloj biológico y la decadencia física, el "ojo de la cara" que cuesta y el que obliga a pasar "la mitad del tiempo en paro postoperatorio".

"Eso sin contar la cantidad de fracasos", pues para un caso que resulta "el resto es catastrófico", ha resaltado la actriz, quien dice no querer en absoluto arriesgarse a "estropear" así sus próximos quince años de trabajo.

"Estoy muy bien como soy, que me dejen en paz con la cirugía. Pido permiso para envejecer con dignidad", ha añadido Abril, quien considera además que Pedro Almodóvar solo trabaja con dos generaciones de mujeres: "las bombas y las abuelas".

"Prefiere las chicas de 30 años y entonces es muy fiel cuando está contigo", ha recordado la 'chica Almodóvar' de '¡Átame!' (1990), 'Tacones lejanos' (1992) y 'Kika' (1994), que en 1995 trabajó a las órdenes de Vicente Aranda, Agustín Díaz Yanes y Josiane Balasko y que desde entonces ha rodado más de veinte películas.

"Con Almodóvar dejamos pasar la cuarentena y ahora que ataco la cincuentena siento que llega mi turno", ha añadido entusiasmada con la reaparición en "La piel que habito" de Antonio Banderas, su compañero de reparto en '¡Átame! '.

La intérprete española que reside en Francia desde hace décadas, donde ahora triunfa también con la serie 'Clem', en el primer canal privado, Tf1, interpreta en su nueva película el papel de una abogada controladora y ninfómana, partidaria de la cirugía estética, a quien su marido acaba de abandonar por una joven de 25 años.

Aunque no necesita precisamente adelgazar, Sophie, su personaje sigue una cura en el centro termal especializado de Brides-les-Bains, donde entabla amistad con dos mujeres entradas en kilos.

'Mince Alors!', tercer largometraje de Turckheim, "habla con mucha bondad del sobrepeso", resume la artista.