Nicole Kidman fue una de las actrices más queridas de los años dorados de Hollywood. Su belleza y elegancia la hicieron ganar el cariño del público y también el amor de un príncipe. Ahora, la vida de Grace Kelly será llevada a la gran pantalla.

Y la actriz que podría encarnar a la que se convirtió en Su Alteza Serenísima, la Princesa Gracia de Mónaco, tras casarse con el Príncipe Raniero III de Mónaco, no es otra que Nicole Kidman.

Según The Hollywood Reporter, la australiana estaría en negociaciones con el productor Pierre-Ange Le Pogam para participar en el filme 'Grace of Monaco', una producción independiente que ya se está empezando a comparar con 'El discurso del Rey' - película que valió el Oscar a Colin Firth por su interpretación de Jorge VI-.

El guión corre a cargo de Arash Amel, mientras que la dirección queda en manos de Olivier Dahan -también director de La vida en rosa, largometraje sobre la cantante Edith Piaf y que dio el Oscar a Marion Cotillard en 2007-.

'Grace of Monaco' contará con un presupuesto de 30 millones de dólares -aproximadamente 23 millones de euros- y no será un biopic, sino que se centrará en los seis meses del año 1962 en los que la ciudad estado entró en disputas con Francia. Grace, aún nueva en su papel de Princesa, maniobró entre bastidores para evitar un golpe de Estado.

La que fuera una de las actrices favoritas del director Alfred Hitchcock, ya había abandonado por entonces su carrera cinematográfica -tras su boda con el Príncipe Raniero en 1956, Grace se dedicó por entero a su papel de consorte-.

No obstante, su imagen siempre ha sido un icono del cine clásico. Por ello, no es de extrañar que sea devuelta al cine actual. Tampoco es de extrañar que si Kidman acepta el papel, pueda optar a su segundo Oscar.