El conocido actor y productor Tom Hanks se encuentra en negociaciones para encarnar a Walt Disney en la película "Saving Mr. Banks", un proyecto sobre los problemas que tuvo el célebre creador de Mickey Mouse para lograr sacar adelante la película "Mary Poppins", informó Variety.

La cinta tendrá como director a John Lee Hancock ("The Blind Side") y está basada en la historia real sobre los 14 años que pasó Walt Disney tratando de convencer a la autora australiana P.L. Travers para que le cediera los derechos sobre el personaje Mary Poppins con la idea de llevarlo a la gran pantalla.

Emma Thompson está en conversaciones con el estudio Disney para encarnar a Travers.

"Mary Poppins" llegó a los cines en 1964 y se convirtió en un clásico que atesoró 13 candidaturas a los Óscar, de las que logró 5, entre ellas la de mejor actriz, para Julie Andrews, aunque se le escapó el premio de mejor película, que fue para "My Fair Lady".

El título del filme "Saving Mr. Banks" tiene que ver con el nombre del estricto cabeza de familia y banquero Mr. Banks, que interpretó David Tomlinson en el filme, padre de los niños que quedan bajo el cuidado de Mary Poppins.