Quedan pocos días para que comience la decimoquinta edición del Festival de Málaga Cine Español. Arrancará el próximo sábado día 21, pero ya se puede disfrutar del ambiente de cine en distintos puntos de la capital malagueña.

El Teatro Cervantes, centro neurálgico de la cita fílmica, que tendrá lugar hasta el próximo 28 de abril, lucía en sus ventanales los carteles con el logotipo y la tradicional Biznaga de este nuevo banquete cinematográfico, que convertirá Málaga en capital del cine español durante una semana.

Otro punto de encuentro visual del certamen es la fachada del hotel AC Málaga Palacio, en la que se ha extendido una impresionante lona publicitaria que servirá de reclamo para los malagueños, como los numerosos visitantes y turistas que se acercarán a conocer en profundidad la nueva hornada del cine español, con un total de quince largometrajes que competirán en la sección oficial.

Durante esta semana te presentaremos las películas que compiten en la sección oficial, realizaremos encuentros digitales con los actores protagonistas del Festival y repasaremos cada jornada a través de las mejores imágenes.

Como adelanto, exponemos las películas estrella del Festival de Cine de Málaga:

Wilaya: Es una sencilla y bella historia sobre dos hermanas que se reencuentran en los campamentos saharauis. Nos cuenta cómo es la vida allí a través de Fatimetu, una española de origen saharaui que se ve obligada a regresar a los campamentos tras la muerte de su madre. Fátima encontrará el ‘amor’ de Said. Pero, por encima de todo, se encontrará con su hermana Hayat, un ejemplo de superación que nos demuestra que si se quiere, se puede salir adelante, incluso en circunstancias tan adversas.

The Pelayos: es la emocionante aventura de un grupo de jóvenes con pocas perspectivas de futuro, a los que se les presenta la gran oportunidad: cambiar su suerte y disfrutar de una aventura que se convertirá en un modo de vida absolutamente a contracorriente, desbancar los casinos del mundo con un método infalible basado en la imperfección de la ruleta…

O Apóstolo: Un convicto recién fugado de la cárcel, tratará de recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria y apartada aldea, pero lo que allí encontrará supone una condena aún mayor de la que huyó. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo Arcipreste de Santiago cruzarán sus caminos en una historia de misterio, humor y fantasía.

Miel de naranjas: Andalucía, años cincuenta. Enrique y Carmen, que acaban de conocerse, se enamoran profundamente. Carmen consigue que su novio se quede a prestar el servicio militar en un juzgado de la ciudad. Enrique, a la vista de las injusticias que presencia cada día, se da cuenta de que para cambiar el rumbo de las cosas tiene que actuar.

Memorias de mis putas tristes: ‘El sabio’, a sus 90 años, es un periodista local de un remoto pueblo de México, que nunca ha tenido una relación con una mujer sin tener que pagar por sus servicios. Con motivo de su noventa cumpleaños, llama a la madame de un burdel que frecuenta para regalarse una noche con una virgen de 14 años. En su encuentro, ‘el sabio’ observa con ternura cómo duerme la muchacha y se siente incapaz de despertarla.

La suerte en tus manos: Uriel es una de esas personas que tropieza dos veces con la misma piedra. Divorciado y padre de dos hijos, Uriel trabaja en la empresa heredada de su familia y no está demasiado contento con su vida. Un día, gracias al póquer, un juego que, con sus reglas claras, lo conecta con sus deseos, se reencuentra con su novia de juventud, Gloria, quien recién llegada de Francia se recupera de una reciente ruptura sentimental.