Penélope Cruz podría acompañar a su marido, Javier Bardem, en el drama "The Counselor", que dirigirá Ridley Scott, informó hoy la edición digital de la revista The Hollywood Reporter.

Cruz y Bardem ya coincidieron en "Jamón, jamón" (1992), "Carne trémula" (1997) -donde no compartieron escenas- y "Vicky Cristina Barcelona" (2008), cinta por la que la madrileña se hizo con el Óscar a la mejor actriz de reparto.

El proyecto, que tiene asegurada la presencia de Michael Fassbender y Brad Pitt, cuenta con un guión de Cormac McCarthy, autor de la novela homónima sobre la que se basó "No Country for Old Men", filme con el que Bardem ganó el Óscar al mejor actor de reparto.

McCarthy es también autor de "All the Pretty Horses", novela adaptada por Billy Bob Thornton en una película protagonizada por Cruz y Matt Damon.

McCarthy, según relata la publicación, sorprendió a sus agentes a comienzos de año al presentarles este guión en vez de un nuevo libro, y el texto fue adquirido rápidamente por los productores Nick Wechsler y Paul Mae Schwartz.

Scott se interesó por el proyecto y convenció a Fassbender, con quien acaba de trabajar en la película de ciencia-ficción "Prometheus", de próximo estreno.

La trama de la historia, al igual que la de "No Country for Old Men", se ubica en la frontera méxico-estadounidense y gira en torno a un abogado (Fassbender) que se involucra en el narcotráfico con la ayuda de un par de socios (Bardem y Pitt) para solventar sus penurias económicas.

Cruz daría vida a la pareja del personaje interpretado por Fassbender. Según la revista, a la actriz aún no se le ha presentado una oferta formal, aunque ya han tenido lugar algunas conversaciones y se espera que Cruz la reciba en breve.

Está previsto que la producción de "The Counselor" comience a finales de junio.

En días pasados se rumoreó que Angelina Jolie podría encarnar ese personaje, pero la actriz comienza a rodar "Maleficent" en el Reino Unido ese mismo mes.