El Barcelona ha recibido una propuesta por parte del director Paul Greengrass para realizar un documental basado en "el equipo que ha encandilado al mundo del fútbol", según ha confirmado hoy uno de los guionistas del proyecto, John Carlin.

Así lo ha confirmado Carlin, en unas declaraciones a la emisora 'Rac1. Es un proyecto 'made-in-Hollywood' que vería la luz durante el primer semestre de 2014 e iría firmado por el director londinense Greengrass, un fanático del fútbol que recibió tres premios 'óscar' por "El ultimátum de Bourne".

El club azulgrana ha confirmado a EFE que ha recibido la propuesta, pero que aún no hay nada decidido. Carlin, que vive en Barcelona, será uno de los guionistas de la película y el enlace entre la productora y el club catalán.

"Se trata de un documental sobre el Barcelona, en general, sobre el club, la historia y lo que representa, con el enfoque del Barça fantástico de los últimos años", ha asegurado Carlin, encargado del guión de 'Invictus', basado en su novela 'El factor humano', en la que retrataba la Sudáfrica de Mandela desde el punto de vista del deporte.

"Conozco a Greengrass, él es británico, un forofo del fútbol y no necesita ninguna persuasión sobre este tema. Como a cualquiera que le guste el fútbol, está encandilado por el juego del Barça en los últimos años. No le hice la propuesta, simplemente surgió la idea", ha explicado.

Carlin ha explicado que la idea del proyecto es alejarse de la actualidad del club, por eso no es importante quien esté al frente del banquillo o de la entidad.

"Se trata de ver al Barça en la perspectiva histórica del fútbol, de cómo ha dado un paso adelante en la evolución del deporte y marcó un hito en el fútbol. Este equipo ha encandilado al mundo y eso es lo que queremos reflejar en la película", ha dicho Carlin.