La Blancanieves de Disney se ha venido abajo. El enésimo proyecto que se cocinaba en Hollywood sobre el clásico cuento, y que en este caso auspiciaba Disney bajo el título de Order of the Seven se ha cancelado. La productora, lastrada por el fiasco de John Carter, ha parado la cinta que iba a estar protagonizada por Saoirse Ronan.

Blancanieves, el esperado proyecto sobre otra nueva Blancanieves que iba a venir de la mano de Disney se ha venido abajo. El gran estudio ha decidido parar la producción de Order of the Seven, un trabajo que llevaban estudiando más de una década.

Según fuentes citadas por The Hollywood Reporter, Disney ha parado el proyecto en una decisión para ellos, "abrupta" ya que se trata de una producción en la que llebaban trabajado desde hace años. Aunque, según dicha fuente, "la película no estaba en producción oficialmente y el estudio no había dado una fecha de estreno".

Pero lo cierto es que "sí estaba en preproducción", según la publicación. De hecho, estaba previsto que comenzara su rodaje este mismo año.

Las mismas fuentes señalan el verdadero motivo por el cual Disney se ha echado atrás con el proyecto: John Carter. El fracaso en taquilla de la que iba a ser la película estrella de Disney este año ha hecho que el estudio se lo piense dos veces antes de seguir para adelante con su nueva Blancanieves.

A todo esto se suma la falta de un cabeza de equipo en Disney. Rich Ross, quien era el jefe de desarrollo de Disney, dejó su cargo en abril después de conocer las desastrosas cifras de John Carter. Por el momento, el puesto de Ross sigue vacante ya que el CEO de Disney, Bob Iger, aún no le ha encontrado un reemplazo.

Tercer proyecto sobre Blancanieves

La producción de Disney tenía ya director y hasta actriz protagonista. Michael Gracey iba a ser el encargado de versionar el tradicional cuento de la princesa hechizada por una manzana .

La elegida para ser Blancanieves era Saoirse Ronan (Hanna, The Lovely Bones), quien, según el guión que iban a firmar Mark Fergus y Hawk Ostby, iba a transformar a la dulce princesa de antaño en una valerosa joven protegida por un séquito de siete guerreros.

Order of the seven suponía el tercer proyecto internacional que revisaba la archiconocida figura de la Princesa Blancanieves. A principios de este año pudimos ver Mirror Mirror, con Julia Roberts al frente interpretando a la malvada madrastra de la princesa hechizada.

En muy pocos días podremos ver otra revisión del cuento, la que viene de la mano de Charlize Theron y Kristen Stewart, Blancanieves y la leyenda del cazador que se estrena el 1 de junio. Tampoco hay que olvidar la Blancanieves española, una cinta muda dirigida por Pablo Berger y protagonizada por Maribel Verdú, Ángela Molina y Josep Maria Pou.