El presidente y consejero delegado de The Walt Disney Company, Bog Iger, anunció hoy el nombramiento de Alan Horn como nuevo presidente del estudio Disney en sustitución de Rich Ross, quien se vio obligado a renunciar tras el fracaso en taquilla de "John Carter", informó hoy la empresa.

Horn ocupará el cargo oficialmente el 11 de junio y llega procedente de Warner Bros Entertainment donde ejercía como jefe de operaciones y bajo cuyo mandato se estrenaron títulos como la saga de "Harry Potter", "The Dark Knight", "Sherlock Holmes", la trilogía "Ocean's Eleven" o "Million Dollar Baby".

El nuevo ejecutivo de Disney se encargará de supervisar las operaciones del estudio a escala global, desde la producción hasta la distribución y marketing, tanto de Disney como de Pixar y Marvel, según se explicó en un comunicado.

"Estoy increíblemente entusiasmado por unirme a The Walt Disney Company, una de las empresas de entretenimiento más icónicas y queridas en el mundo", aseguró Horn.

"Él se ha ganado el respeto de la industria por conseguir un éxito creativo y financiero tremendo y sostenible y es conocido y admirado también por su impecable gusto e integridad", explicó Iger, quien el pasado 20 de abril confirmó la baja inmediata de Rich Ross al frente del estudio.

Los estudios Disney tienen en la actualidad una única producción en marcha, "The Lone Ranger" con Johnny Depp, según apuntó The Hollywood Reporter.

Ross había accedido al cargo de presidente del estudio cinematográfico en 2009 tras dirigir con éxito la división del canal de televisión de Disney y lanzar sagas de éxito como "Hannah Montana" y "High School Musical".

Ese legado le abrió las puertas de la división de cine y bajo su mandato se estrenó la última entrega de "Pirates of the Caribbean" así como "Alice in Wonderland", que tuvieron una gran acogida en taquilla, y superproducciones poco afortunadas como "Tron: Legacy" o "Mars Needs Moms".

El desastre de "John Carter" este año terminó, según la prensa estadounidense, por causar la salida de Ross de Disney.

La producción de "John Carter" costó en torno a 250 millones de dólares y tras un mes y medio en cartelera solo recaudó 68 millones en EE.UU., si bien la distribución internacional del filme logró salvar los números rojos.