Los protagonistas del cómic de Marvel X-Men, que combaten el crimen, han dejado las armas y escogido sus anillos de boda para el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en el mundo de los superhéroes, que se prevé en junio.

Marvel ha anunciado que Jean-Paul Beaubier, alias Northstar, un canadiense con ojos azules y pelo negro con destellos plateados que puede moverse y volar a velocidades superhumanas, se declarará a su novio Kyle Jinadu en el número: Astonishing X-Men #50, que tiene sale a la venta este 23 de mayo.

"El universo de Marvel siempre ha reflejado el mundo que existe fuera de tu ventana, así que nos afanamos por asegurar que nuestros personajes, relaciones e historias se basan en esa realidad", dijo el redactor jefe de Marvel Axel Alonso en un comunicado.

"Llevamos trabajando en esta historia cerca de un año para asegurar que la boda de Northstar y Kyle refleja la tradición de Marvel de mostrar el mundo real".

Ambos se casan en el próximo número de Astonishing X-Men #51 el 20 de junio, y algunos vendedores de cómics celebrarán una fiesta por la boda ese día, dijo Marvel.

Northstar y Kyle llevan juntos desde 2009, pero Marvel no promete que la pareja viva feliz para siempre. De hecho, Marvel se pregunta esto al anunciar la boda: "¿Será fácil su camino como matrimonio en Nueva York o habrá peligros ocultos a la vuelta de la esquina?" Como si luchar contra los malos y salvar el mundo no fuera suficiente...