Los actores con acondroplasia de Hollywood han puesto el grito en el cielo después de ver la película 'Blancanieves y La Leyenda del Cazador'. Y es que para encarnar a los siete enanitos que se encuentran con la princesa en el bosque la productora decidió utilizar actores de estaturas medias a los que luego 'enanizó' en postproducción.

Según recoge TMZ, este grupo de interpretes está tan molesto por la decisión de los directores de casting de 'Blancanieves y la Leyenda del Cazador' que han organizado una marcha reivindicativa "coordinada" hacia los estudios de Universal para protestar por lo que ellos creen que es "un increíble prejuicio y una injusticia".

El estudio contrató a actores de tallas medias -y de caras bastante conocidas como las de Eddie Marsan, Toby Jones, Nick Frost, Ian McShane o Bob Hoskins- para interpretar a los siete enanitos que acompañan a la Blancanieves Kristen Stewart. Después de rodar las escenas se limitaron a acortarles las extremidades digitalmente o simplemente a cambiar sus caras y ponérselas a cuerpos más pequeños.

Matt McCarthy, el responsable de una escuela de actores integrada por más de 20 personas con acondroplasia ataca al estudio por "utilizar a actores con estaturas medias como enanos". "Es lo mismo que si Universal hubiera contratado a un actor blanco para hacer de negro y después le hubiera cambiado el color digitalmente", dijo el actor.

La ira de estos actores se agraba si tenemos en cuenta que los responsables de la otra cinta del año sobre el cuento de Blancanieves, 'Mirror Mirror' protagonizada por Julia Roberts y Lily Collins, sí contrataron actores con acondroplasia para acompañar a la nívea princesa en sus aventuras.