Su muerte sorprendió a todos cuando después de más de un año luchando contra el cáncer, éste le ganó la batalla. Andy Whitfield, protagonista de Spartacus: Sangre y Arena, fallecía el pasado 11 de septiembre de 2011 a los 39 años de edad.

Cuando, tras varios meses de enfermedad, le informaron de que el linfoma había vuelto, los médicos le dieron entre 3 y 6 meses de vida. Whitfield tuvo entonces que abandonar definitivamente la serie Spartacus -que había retrasado su segunda temporada con vistas a la recuperación del actor-.

Sin embargo, en su nueva lucha contra el cáncer, Andy y su mujer decidieron reunirse con varios cineastas para que grabaran cómo el actor se enfrentaba a la enfermedad.

De aquella iniciativa nació el documental Be Here Now -Estar aquí ahora-, donde se puede ver al actor en alguna de sus sesiones médicas o en casa junto a su familia. No obstante, el documental no está terminado por falta de financiación. Por ello, las personas que han colaborado en el rodaje se han unido para poder terminar el proyecto.

Con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para terminar el documental, el equipo de Be Here Now ha colgado un video en Youtube. En él, seis minutos que resumen cómo el actor luchaba en la ficción a la vez que en la vida real.