Un reparto de altura liderado por Tom Cruise y dirigido por Adam Shankman, todo un experto en musicales, se desmelena y disfruta de lo lindo versionando clásicos de los 80 en "Rock of Ages", de estreno este viernes en EE.UU. y en agosto en España.

Esta adaptación del famoso musical homónimo de Broadway, sobre una joven pareja que se conoce en el Sunset Strip de Hollywood mientras buscan hacer realidad sus sueños, cuenta con un elenco donde aparecen Catherine Zeta-Jones, Russell Brand, Alec Baldwin, Paul Giamatti, Julianne Hough, el mexicano Diego Boneta y la cantante Mary J. Blige.

"Tom Cruise es el que mejor canta de todos ellos", dijo Blige a EFE. "Me sorprendió que pudiera cantar de esa manera. Y también Catherine. Su versión de 'Hit Me With Your Best Shot' es prueba de ello", añadió la célebre artista.

Esa canción es sólo una de las veinte que aparecen a lo largo de la película versionadas por el elenco del filme, todas ellas clásicos del rock a cargo de grupos como Def Leppard, Foreigner, Journey, Guns N Roses, Twisted Sister o Bon Jovi.

La historia de la cinta se desarrolla en 1987 y gira alrededor de lo que ocurre en The Bourbon Room, un club con problemas económicos que acogerá la última actuación de la mayor estrella del rock del momento (Stacee Jaxx, el personaje de Cruise) antes de que emprenda su andadura en solitario.

Ese personaje supone el regreso del actor a la comedia tras los buenos resultados obtenidos en "Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra!" -fue candidato al Globo de Oro-, cuyo coguionista, Justin Theroux, vuelve a intervenir aquí en el guion.

"Desde que Tom es padre se escucha más música en su casa, ha comenzado a ver más musicales y pensó que sería divertido participar en uno", explicó Shankman a EFE. "Me propuso trabajar juntos y yo le ofrecí ser una estrella del rock. Aceptó encantado, pero no lo haría si no lograba cantar bien y tampoco iba a consentir que sustituyéramos su voz. Así que hizo un gran trabajo con un entrenador vocal", añadió.

Las grandes apuestas del filme llegan de la mano de Zeta-Jones, que da vida a una ultraconservadora en su primera gran producción desde "La leyenda del Zorro" (2005), y la pareja cómica formada por Brand y Baldwin, que encarnan a los socios al frente del club nocturno. "He hecho varios papeles de villana en mi carrera, pero siempre resulta divertido, especialmente en una película así, donde te puedes desatar", dijo la actriz galesa, ganadora del Óscar por el musical "Chicago". "Nadie hace musicales como Adam. Por él dije que sí al guion antes de leerlo. Sabía que estaba en buenas manos", agregó.

La esposa de Michael Douglas, centrada en su familia últimamente, ha intervenido en tres películas en los últimos siete años, pero avisa al público de que volverá a estar muy presente en la cartelera. "Me siento genial al estar de vuelta. Es como regresar a casa. Voy a empezar mi sexta película en un año así que me van a ver mucho más", apuntó Jones, quien volverá con los suyos a Mallorca en verano. "Nos encanta. Es como nuestra casa y a nuestros hijos les encanta", afirmó.

Por su parte Brand protagoniza uno de los grandes momentos de la película con un beso en la boca lleno de pasión a Baldwin. "¿Viste la química? Fue tan real. Cuando miro a los ojos de Alec siento pasión en mi corazón. Me siento como Don Quijote, veo molinos, todo es como un sueño. La realidad es sólo una ilusión. Sólo hay amor en el mar de sus ojos. Todo eso se puede ver por el precio de la entrada", manifestó a EFE un jocoso Brand.

Otro beso, mucho más cómico y desatado, es el que se dan Cruise y Malin Akerman. "De hecho, no sé si se le puede llamar beso", comentó entre risas la actriz. "Adam me dijo que nos volviéramos locos, que nos chupáramos enteros. Me moría de la risa grabando ese momento", detalló Akerman, que conoció a su esposo en 2002 tocando en una banda de rock precisamente en el Sunset Strip y que en la película encarna a una periodista de la revista Rolling Stone cuyas preguntas hacen que Jaxx se replantee su forma de ser. "Jaxx es una figura ficticia, pero a veces es la mejor manera de hablar de cosas reales", indicó Brand. "Jaxx personifica la idea del hedonismo y la desilusión. Está solo, pero cuando descubre el amor llega a la felicidad. Es un mensaje interesante", apostilló el británico.