Quién iba a decirle al casi desconocido por aquel entonces Will Smith que tras su participación en la serie televisiva ´El príncipe de Bel-Air´ iba a convertirse en uno de los actores más cotizados del panorama cinematográfico. Sin embargo, la historia de esta estrella de cine no es única, muchos de los actores y actrices de cine más conocidos a día de hoy comenzaron su carrera profesional en la pequeña pantalla.

Este es el caso de la conocida actriz Jennifer Anniston. Después del éxito televisivo de la serie americana ´Friends´, muchos fueron los papeles cinematográfico que le llovieron a la atractiva actriz. Pero su triunfo no se limita únicamente a actuar delante de la pantalla, Jennifer Anniston también ha participado en películas como directora y productora.

De la mítica 'Friends' también hemos podido ver en la gran pantalla a todos sus personajes. Así, a Courtney Cox le hemos visto en el papel de una periodista polémica en la saga 'Scream'. Matt Leblanc fue el novio del ángel de Charlie Lucy Liu, en el remake de 'Los Ángeles de Charlie'. Lisa Kudrow era la mujer de Billy Crystal en 'En una terapia peligrosa'. Por último, Mathew Perry participó con Bruce Willis en la película 'Falsas apariencias'.

Otro de los actores de Hollywood que se dieron a conocer en la pequeña pantalla es el deseado Leonardo DiCaprio. Este actor comenzó su carrera como intérprete en series de televisión a la temprana edad de cinco años. Sus papeles televisivos más sonoros vinieron de la mano de series como ´The New Lassie´, ´Roseanne´ o la también conocida en nuestro país telenovela ´Santa Bárbara´.

Pero los actores españoles tampoco se libran de este comienzo televisivo, sino que se lo digan a Fernando Tejero. Muy poco se conocía de este cómico actor antes de su colaboración en la en la popular serie de Antena 3 ´Aquí no hay quien viva´. A día de hoy, Tejero centra su carrera profesional en el cine con películas como ´En fuera de juego´ o ´La chispa de la vida´, pero en ningún momento ha abandonado la pequeña pantalla, pronto le veremos actuar en la nueva temporada de ´La que se avecina´.

Este también es el caso de algunos de los actores más queridos por el sector juvenil femenino. Mario Casas, el actor de moda entre las quinceañeras por excelencia, comenzó su trayectoria profesional en series como ´SMS´ o ´Los Hombres de Paco´. Sin embargo, pronto invadió la gran pantalla con películas como ´Fuga de cerebros´ o ´A tres metros sobre el cielo´, película que en 2010 se convirtió en el film español más taquillero del año.

Desde aquí deseamos suerte a todos aquellos actores y actrices televisivos que quieran abrirse camino en el mundo cinematográfico. Esperamos que dentro de unos años podamos hablar de muchas otras estrellas de cine que dieron sus primeros pasos en el mundo de la televisión.