Pedro Almodóvar ha anunciado en la página de Facebook de su productora, El Deseo S.A., el reparto completo de su nuevo filme, "Los amantes pasajeros", en la que se da "el gustazo de trabajar con La Terremoto de Alcorcón", a la que describe como "una auténtica diva alternativa".

"Debería haber saltado a la gran pantalla hace tiempo. Otro papel breve, con promesa implícita de trabajo futuro", explica Almodóvar en su comunicado en referencia a Pepa Charro, el verdadero nombre de la cantante paródica de "Time Goes By con Loli", una inusual versión de "Hung Up" de Madonna.

El director de "Todo sobre mi madre" adelanta además que para su explotación internacional, la película llevará un título totalmente distinto: "I'm so Excited". "En inglés no hay modo de traducir el título español. Pero, además, existen más razones, todas de peso, o no, se me olvidaba que pretendo hacer una comedia ligera, muy ligera", asegura.

Este texto llega después de ayer se desvelara la presencia de dos de las mayores estrellas del cine español, Antonio Banderas y Penélope Cruz, en su nuevo filme.

"No pensaba desvelarlo hasta el último momento, pero si al magistrado Carlos Dívar le resulta imposible mantener en secreto la identidad de las personas con las que come (de lujo, eso sí), yo que soy un simple mortal no he podido evitar filtraciones sobre dos pasajeros ilustres en mi próxima película", escribe el realizador manchego.

Matizando la participación de dos de sus actores fetiche, asegura que "ellos no vuelan sino que permanecen en tierra" y "los dos han accedido a interpretar sendos papeles cortos, con los que se abre 'Los amantes pasajeros'. Ambos, ocupadísimos, han accedido a venir a Madrid sólo para rodar un día, las tres primeras secuencias de la película. Si no sonara tan cursi diría que reboso de gratitud".

"Me emociona mucho que sean los dos los que abran esta nueva narración, para mí es como si dos personas de mi familia, emocional y artística, le dieran la bienvenida al espectador en mi vuelta a los orígenes, la comedia disparatada, un tono del que me había alejado últimamente", continúa.

"Los amantes pasajeros" fue anunciada desde el principio como una película coral, y eso ha cumplido el sueño de muchos actores que debutan con Almodóvar, y le ha permitido reunirse con viejos amigos, como Cecilia Roth, Javier Cámara y Lola Dueñas.

"Todo el reparto está compuesto por actores admirables", explica, a la vez que cita algunos otros cameos como el de Carmen Machi -"esa actriz que convierte en 'spin off' todo lo que toca", dice- y Paz Vega, "en otro papel corto pero esencial, como ya hizo en 'Hable con ella'", según las palabras del ganador de dos Óscar. "A ambas les debo una protagonista, lo digo de corazón", apostilla.

Pero pese a tantos nombres de campanilla, Almodóvar pone los puntos sobre las íes: "Os recuerdo que el reparto principal está compuesto por Javier Cámara, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Willy Toledo, Miguel Ángel Silvestre".