Los animales prehistóricos de "Ice Age 4" comparten cartelera con ilustres invitados: un escritor llamado Edgar Allan Poe, que hace las veces de detective en "El enigma del cuervo", y un músico llamado "Marley" en un apasionante documental de Kevin MacDonald sobre la máxima figura del reggae.

"Ice Age 4": La prehistoria más animada vuelve a los cines

El mamut lanudo Manny, el perezoso Sid y el tigre dientes de sable Diego vuelven a la carga en 3D en "Ice Age 4: la formación de los continentes", película que sigue reescribiendo la prehistoria en clave de odisea de un grupo de animales y explica, en esta ocasión, la disgregación del continente único Pangea a causa de la inalcanzable bellota que persigue la ardilla Scrat.

Estas aventuras de humor blanco para toda la familia vuelven a congregar a un reparto estelar en sus voces en la versión original, con John Leguizamo, Jennifer López y Queen Latifah, y además han contado con un tema de The Wanted para su banda sonora.

John Cusack es Edgar Allan Poe en "El enigma del cuervo"

Tras sorprender al mundo con "V de Vendetta", el realizador James McTeigue propone una original premisa en "El enigma del cuervo", donde el maestro de la literatura de terror Edgar Allan Poe se convierte en detective cuando en el Baltimore del siglo XIX comienzan a suceder crímenes inspirados en sus famosos relatos.

El actor John Cusack se enfunda el vestuario victoriano para este filme de suspense lleno de guiños a la obra del escritor de "El péndulo de la muerte" o "El cuervo", en esta coproducción entre Estados Unidos, Hungría y España en la que también aparecen Luke Evans, Alice Eve y Brendan Gleeson.

Comedia, terror y cómic en "Dylan Dog: Los muertos de la noche"

Mientras el verano espera los estrenos de nuevas entregas de Batman y Spiderman, un héroe del cómic menos popular, Dylan Dog, llega a las pantallas españolas dispuesto a enfrentarse a todo un ejército de muertos vivientes para conservar la paz mundial.

Brandon Routh es el encargado de convertirse en un peculiar héroe, al que no le falta humor, acompañado de la chica de la historia, interpretada por Anita Briem, y el amigo que acaba convirtiéndose en zombie, interpretado por Sam Huntington.

Reggae, política, rastas y marihuana en el documental de "Marley"

El director de "El último rey de Escocia", Kevin MacDonald, retoma su faceta de documentalista para sumergirse en los archivos gráficos y musicales de Bob Marley para recorrer la vida de la gran estrella de reggae y su influencia en la política de su país, Jamaica, o en la popularización del movimiento rastafari.

Aderezado con algunas de sus mejores canciones, como "No Woman, No Cry" o "One Love", "Marley" se convierte en el apasionante relato de un hombre que falleció de cáncer a los 36 años, y en una reflexión sobre la instrumentalización del éxito, y el camino hacia la espiritualidad y del arte como tabla de salvación para la pobreza.

"Inmaduros", la comedia de éxito en Italia, llega a España

Si a la crisis de los cuarenta se suman los nervios por aprobar la selectividad, el resultado es la comedia "Inmaduros", un gran éxito del cine italiano que ahora llega a España y que tiene como gran reclamo la presencia del sex symbol del cine transalpino, Raoul Bova.

Dirigida por Paolo Genovese, "Inmaduros" presenta a un grupo de amigos a los que, 20 años después de aprobar la prueba de acceso a la universidad, el Ministerio de Educación les notifica que la prueba queda invalidada, por lo que tendrán que reunirse de nuevo y analizar en clave de humor en qué se han convertido sus respectivas vidas.

Álex García vive "Entre esquelas" en un drama de personajes

El actor de "Tierra de lobos" o "Sin tetas no hay paraíso", Álex García, rodó hace tres años "Entre esquelas", filme dirigido por el suizo Adán Martín en el que se difuminan los límites entre la vida y la muerte y que fue estrenado en el Festival de Málaga.

Gracía interpreta a un escritor encargado de redactar la sección de necrológicas de un periódico, pero un día, ve publicada una esquela con su nombre que él no ha escrito, lo que le pondrá en contacto con una misteriosa mujer, interpretada por Marisol Membrillo.

"Slovenka", estudiante de día, prostituta de noche

Ganadora del premio a la mejor actriz en la Mostra de Valencia, Nina Ivanisin interpreta a Alexandra en "Slovenka", una joven estudiante que vive en Eslovenia mientras este país asume la presidencia de la Unión Europea y que, pese a su aparente vida normal, esconde un gran secreto.

Dirigida por Damjan Kozole, "Slovenka" se convierte por la noche en una mujer fatal que vende su cuerpo para costearse los estudios pero que, poco a poco, acaba enredándose en las artes de la mentira y la manipulación y desestabilizando la parte más convencional de su existencia.