La televisión le ha alzado como "sex symbol" en "Sin tetas no hay paraíso" y "Tierra de lobos", pero Álex García está decidido a mostrar un perfil con más consistencia dramática en el cine, donde se le ha visto en "Seis puntos sobre Emma" y, a partir de este viernes, en "Entre esquelas", que rodó en 2009.

En esta película, dirigida por el suizo Adán Martín, Álex García interpreta a Víctor, un escritor frustrado que se gana la vida escribiendo las esquelas de un periódico.

"La profesión me pareció preciosa. Son futuros escritores que desempeñan un trabajo que requiere mucha sensibilidad. Están hablando de alguien a quien no conocen para que lo lean personas que les han perdido", resume este actor, que reconoce cierto pudor al ver ahora el trabajo de debut que realizó hace tres años.

"Reconozco que me veo un poco verde y espero haber mejorado", asegura, si bien también habla del orgullo que le produce una película que ganó la Biznaga de Plata en la sección Zona Cine del Festival de Málagay el premio Alma al mejor guión novel.

Esa vida cotidiana de su personaje consagrada a la muerte en su faceta profesional conecta con una reflexión sobre la huella que se deja en vida y la intensidad que puede dársele a la existencia.

"Víctor descubre cómo lo que era una vida establecida en la que estaba cómodo puede cambiar de la noche a la mañana", explica. Y es que "Entre esquelas" es la historia de la ruptura vital que le produce al protagonista la aparición de una misteriosa actriz que se despide de los escenarios con la obra "Fedra".

Para García, el toque de distinción de la película lo ofrece su director. "Adán Martín trata la muerte con una normalidad pasmosa. Es suizo y tiene otra manera de verlo. En España somos más exagerados, él entiende que es algo más en la vida, pero no es tan grave", asegura.

"Entre esquelas" llega por fin a las pantallas españolas después de que sus responsables hayan decidido distribuir ellos mismos el filme. "Sé que han estado luchando mucho para estrenarla, por lo que llegar a los cines es ya un logro", asegura.

Sin barba, más taciturno y lleno de dudas, el Álex García de esta película es opuesto al que le ha convertido en un "sex symbol" para adolescentes.

"'Tierra de lobos' -de la que dice que todavía queda serie 'para rato'- es más física en todos los sentidos. Por el tipo de rodaje y de personaje. Si me toca una película que habla solo de sentimientos y más profundos, me gusta rascar por debajo en los personajes", dice.

Pero pese a las dificultades a las que se enfrentan muchos actores de su generación, considera que "ahora mismo hay una cantera brutal, como al fútbol fue la selección española sub 17. Es una generación sin traumas y que tiene muy claro lo que quiere hacer", concluye.

Este es el tráiler de 'Entre esquelas':