Tommy Lee Jones se volverá a meter en la piel de un agente especial, aunque esta vez dando caza no a extraterrestres sino a criminales humanos. El veterano actor encarnará a un agente del FBI en Malavita, la próxima película de Luc Besson.

El protagonista de Men in Black está negociando su participación en el proyecto de Besson para interpretar a un agente especial que debe velar por la seguridad de una familia muy especial: los Manzoni. Michelle Pfeiffer y Robert de Niro darán vida a este matrimonio que se ve obligado a huir a Francia.

La familia Manzoni, mafiosos estadounidenses, serán trasladados por el FBI en Francia, bajo el programa de protección de testigos. El personaje de Lee Jones será quien vigile a la familia en tierras galas ya que, según recoge Variety, "aunque harán todo lo posible por encajar, las tradiciones son las tradiciones y acabarán haciendo las cosas al estilo de la 'familia'.

Basada en Badfellas, la novela de Tonino Benacquista, estará dirigida y producida por Besson. El director de León. El Profesional cuenta además con la ayuda de uno de los guionistas de Los Soprano, Michael Caleo, para adaptar la obra a la gran pantalla.

Malavita el sólo uno en la lista de los numerosos proyectos que le esperan a Tommy Lee Jones en los próximos meses. Sólo para 2012 tiene pendientes los estrenos de: Si de verdad quieres... junto a Maryl Streep; Lincoln, de Steven Spielberg; y Emperor, una película rodada en Japón.

Además, el protagonista de No es país para viejos se encuentra embarcado en un proyecto que dirige, escribe y produce, The Homesman.