Russell Crowe, el no muerto. El protagonista de Gladiator y Robin Hood encarnará al Conde Drácula en Harker, un thriller de terror y misterio basado -muy libremente- en los personajes creados por Bram Stocker.

Esta nueva versión de Dácula podría estar digirida por Eli Roth (Hostel) que, según informa Deadline, está en conversaciones con Warner Bros para ponerse al timón de este proyecto que cambiaría así de director. Y es que cuando en febrero de 2011 Warner se hizo con los derechos de la historia, el que sonó para dirigir la película fue el español Jaume Collet-Serra (Sin identidad), que finalmente dejó el proyecto para centrarse en el parece que ya difunto remake de Akira.

Warner no quiere esperar a Collet-Serra y optará por la vía rápida, es decir, por Roth para intentar que Harker eche definitivamente a andar durante el próximo año. Eso siempre que la agenda de Crowe, que acaba de rodar Los Miserables y que tiene Noé de Aronofsky en cartera, lo permita.

Harker nos relatará cómo el terrible chupasangre es perseguido por Jonathan Harker, que en esta versión es un detective Scotland Yard. Con Russell Crowe y fichado para el papel principal, el otro rol protagonista, el del detective Harker, todavía no tiene dueño.

Si finalmente el proyecto de Warner llega a buen puerto, Crowe podría seguir los pasos de actores tan míticos como Bela Lugosi, Christopher Lee, Frank Langella o los más recientes Gary Oldman, que interpretó a Drácula en la magistral cinta que en 1992 dirigió Francis Ford Coppola. El último actor de renombre en dar vida al vampiro fue Gerard Butler, que le interpretó en la infame Drácula 2000.

Este no es el único proyecto que se cocina en Hollywood sobre el vampiro más celebre de la historia. También está en fase preproducción El último viaje del Demeter (The Last Voyage of the Demeter), la cinta que relatará los oscuros sucesos que tuvieron lugar en el barco que transportó el cuerpo de Drácula desde su Transilvania natal hasta el puerto de Whitby, en tierras británicas.

Dirigida por Neil Marshall (Centurion, The Descent, Dog Soldiers), la película contará en su reparto con caras también muy conocidas como Viggo Mortensen; Sir Ben Kingsley, que encarnaría al capitán del barco; o Noomi Rapace, que interpretará a Anna Billington.