Quentin Tarantino ha acudido por primera vez a la enorme Sala H del Comic Con para presentar su última creación, Django desencadenado (Django Unchained), acompañado por algunos actores del elenco del filme.

Empire informa que el director y guionista presentaba el pasado sábado ocho minutos de escenas inéditas del filme y argumentaba que además de las ganas que tenía por hacer un 'Spaguetti western', llevaba con la película en mente desde hace trece años.

Tarantino fue a la cita con varios actores de la película, como Jamie Foxx (Collateral), Walton Goggins (El caso Bourne), Don Johnson (Bucky Larson: nacido para ser una estrella), Christoph Waltz (Los tres mosqueteros) y Kerry Washington (El último rey de Escocia).

Entre las escenas que mostró del filme, se ve a Waltz quitando unas cadenas a Foxx y formando una alianza con él para cazar a unos malvados capataces del sur.

Tarantino además aprovechó el acto para hacer un breve repaso a la historia americana antes de la Guerra de Secesión y justificar el por qué de la cinta.

Los actores hablan sobre sus personajes

En el encuentro, Jamie Foxx destacó lo identificado que se sintió con su personaje, Django, al interpretar su papel: no en vano el actor norteamericano vivió en Texas rodeado por prejuicios racistas, lo que le ayudó a comprender el proyecto con facilidad.

Por otro lado, Christoph Waltz describía a su personaje, el Dr King Schultz, "como un Yoda para el protagonista, Django", ya que Tarantino durante el rodaje comparaba constantemente a Django con Luke Skywalter.

Desgraciadamente, Samuel L.Jackson no pudo acudir al encuentro. Aún así, Tarantino habló de su personaje: un esclavo que cría al villano interpretado Di Caprio y no resulta simpático al espectador.

Para Tarantino, la escena más divertida e intensa que escribió como guionista del filme fue cuando un grupo de enemigos tratan de asaltar King y Django, un pasaje en el que el director aparece en pantalla junto a Don Johnson.

En resumen, una cinta sangrienta al más puro estilo "Tarantino" en el que el director estadounidense repite por segunda vez con el actor alemán Christoph Waltz (Malditos bastardos) y con Samuel L. Jackson (Pulp Fiction). Tendremos que esperar hasta después de estas navidades para ver si el último trabajo de Tarantino cumple con las expectativas que ha generado.