"El dictador" interpretado por el políticamente incorrecto Sacha Baron Cohen ha sido respaldado por los espectadores españoles, que lo han elegido "democráticamente" para liderar la taquilla del fin de semana.

La sátira política del creador de "Borat" y "Bruno" ha tenido una buena acogida, con 1,40 millones de euros recaudados y la primera posición en la lista de las más taquilleras del fin de semana, algo que no consiguió en Estados Unidos, donde tuvo que conformarse con una tercera posición.

Así, el totalitario general Aladeen, que viaja a Estados Unidos para asegurarse de que la democracia nunca llegará a su país norteafricano, acumula ya en el territorio internacional 155 millones de dólares (126,87 millones de euros).

El siguiente estreno con mejor resultado en taquilla es la comedia sobre el embarazo Díaz "Qué esperar cuando estás esperando", que ha recaudado 540.000 euros y se ha colocado en quinta posición apoyada por rostros tan populares en su reparto como Jennifer López y Cameron Díaz.

Entre medias, tres títulos taquilleros con tres públicos distintos: la segunda posición, por debajo de "El dictador", vuelve a ser para la cinta de animación infantil "Ice Age 4", con 1,34 millones de euros recaudados en su tercer fin de semana, aguantando mejor en la taquilla que el número uno del pasado fin de semana, "The Amazing Spider-Man", que cae al tercer puesto.

La nueva adaptación del hombre araña, con Andrew Garfield como protagonista, ha amasado 1,31 millones de euros en el fin de semana, mientras que el taquillazo del cine español del momento, "Tengo ganas de ti", con Mario Casas, suma otros 620.000 euros a sus arcas, que acumulan ya casi 10 millones de euros.

La argentina "Elefante blanco", de Pablo Trapero, entra en la sexta posición, demostrando una vez más el tirón de Ricardo Darín para el público, mientras que Hollywood reaparece en la séptima y octava posición con "El pacto", con Nicholas Cage, y la taquillera "Blancanieves y la leyenda del cazador", respectivamente.

Francia entra en novena posición con "La delicadeza", protagonizada por Audrey Tautou, y la lista de las diez películas más taquilleras se cierra con la cinta de intriga inspirada en Edgar Allan Poe "El enigma del cuervo", con John Cusack.