Bádminton

La malagueña Rocío García Serrán, campeona Sub-17 de Andalucía de bádminton

Se proclamó ganadora en dobles mixto junto al onubense David Moreno

Rocío García, en el podio.

Rocío García, en el podio. / La Opinión

Iván Martín

Rocío García Serrán se convirtió el pasado fin de semana en la primera jugadora del Club Bádminton Alhaurín de la Torre, fuera de la categoría sénior, en ser campeona de Andalucía en Montilla (Córdoba). Este torneo es el más importante de la categoría que se celebra en nuestra comunidad autónoma y contó con tres raquetas alhaurinas. Dani y Jaime no pasaron de primera ronda, pero Rocío consiguió un hito nunca logrado en el club local.

En individual, Rocío perdió en cuartos de final, pero en el dobles mixto pudo alcanzar la final. Participó junto a David Moreno, del CB IES La Orden, y en la jornada del sábado consiguieron clasificarse cómodamente para semifinales. Ya en la jornada dominical, comenzó la semifinal. Los nervios del reto hicieron que el inicio fuera dubitativo, pero consiguieron salir adelante para ganar la semifinal por 22-20 y 21-12.

Hasta aquí, Rocío había igualado las mejores gestas de los menores de 30 años de la historia del Club, pero Rocío iba a escribir con letras de oro su nombre en las crónicas del Club Bádminton de Alhaurín de la Torre. Se enfrentaba a una pareja cordobesa, y empezaron perdiendo el primer set por 13-21. Pero no estaba todo perdido, se sobrepusieron y volvieron a luchar, recuperándose y ganando el segundo set por 21-19.

Se jugaban el torneo a un solo set, y fue de muchas alternativas, con unos combativos rivales que lo hicieron muy complicado, pero momentos de juego maravilloso hicieron que se alzaran con un trepidante set con resultado final de 21-19.