El lenguado es un pescado blanco de muy bajo valor calórico, por lo que es más fácil de asimilar y digerir.

Destaca su contenido en proteínas de alto valor biológico y minerales como el sodio, el potasio, el fósforo, el magnesio y de vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6, B12).

A continuación te presentamos tres deliciosas recetas con el lenguado como protagonista:

Lenguados a la molinera

Así se prepara:

Los lenguados se limpian y se les quita la piel oscura. Se cortan en filetes, se rebozan ligeramente en harina y se fríen en aceite hasta que estén calientes. Se colocan en una fuente de horno, bien escurridos de aceite, y se rocían con un chorrito de aceite y el limón de un limón. Se mete en el horno a temperatura media durante 10 minutos. Se sirve caliente.

Ingredientes para 4 personas:

1 kg de lenguados, 1 limón grande, harina, aceite de oliva, sal.

Filetes de lenguado en salsa de berberechos

Así se prepara:

En una cacerola con un poco de agua, al fuego, se da un hervor a los berberechos hasta que abran las valvas. Se selecciona la carne y se recoge el jugo que soltaron, previamente colado. Aparte, en una sartén con aceite, al fuego, se pocha la cebolla y ya en su punto se suman el brandy y los berberechos y se flambea. Inmediatamente, se agrega el vino blanco, el jugo de cocción de berberechos y el caldo de pescado; se le da unos hervores hasta reducir un poco y se añade la nata líquida para que la salsa quede bien ligada.

Los filetes de lenguado, sazonados con sal y pasados por un rebozo de harina y huevo, se fríen a la romana. Se disponen en una fuente de servicio y se bañan con la crema de berberechos (que ha de estar caliente). Se sirven de inmediato.

Ingredientes para 4 personas:

8 filetes de lenguado, 24 berberechos, 1 cebolla, 1 vasito de vino blanco, 1 copa de brady, 1 vaso de caldo de pescado, 1 chorro de nata líquida, 1 huevo, harina, aceite de oliva, sal.

Lenguados con jamón

Así se prepara:

Los lenguados se limpian y se pelan. Se les dan tres cortes por cada lado y se rellenan con tiras de jamón. Se untan con un poco de aceite y se espolvorean con pan rallado. Se colocan en una fuente de horno, se salpimientan y se meten en el horno a temperatura media durante 30 minutos. A media cocción se rocían con un vasito de jerez. Se sirven bien calientes nada más sacarlos del horno.

Ingredientes para 4 personas:

2 lenguados grandes, 150 g de jamón serrano, jerez seco, pan molido, pimienta blanca, aceite de oliva, sal.