Si buscas perfilar tu silueta ante la llegada del buen tiempo y la denominada ´operación bikini´es hora de ponerte manos a la obra. Pero para lucir un cuerpo diez este verano no es preciso pasar hambre, sólo hay que elegir platos bajos en calorías que te aporten todos los nutrientes que necesitamos y que además, sean ricos y apetecibles.

Para que cuides tu cuerpo y disfrutes del placer de comer platos deliciosos te presentamos una selección de recetas con las que podemos disfrutar de sabrosos menús a la vez que nos cuidamos.

Brochetas de atún y ajetes- Ingredientes

:

500 g de atún, 200 g de ajetes, aceite de oliva virgen, sal gorda

-Preparación:

Primero limpia los ajetes quitando la primera capa. Saltéalos en una sartén con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, sácalos y resérvalos. A continuación, corta el atún en dados grandes, y márcalos en la misma sartén por los dos lados. Ahora ya sólo tienes que insertar en cada pincho de brocheta un trozo de atún y un ajete enrollado y salarlo.

Timbal de rebozuelos, calabacín y gambas

-Ingredientes para 2 comensales: 400 gr de rebozuelos, 1 calabacín, 1/2 cebolla, 8 gambas, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta

-Preparación:

Corta el calabacín y la cebolla a trocitos pequeños. Calienta una cucharada de aceite en una sartén y saltea las verduras. Añádale sal y pimienta al gusto y una vez pochadas, resérvalas.

A continuación, saltea los rebozuelos un par de minutos, y añádeles las verduras. Pela las gambas y córtalas a trocitos para mezclarlas con el resto de ingredientes.

Para emplatar puedes utilizar un aro, y colocar, encima del timbal, una gamba entera.

Quiche de alcachofas- Ingredientes (2 personas):

3 alcachofas en conserva, 1/2 cebolla, 15 g de almendras, 125 ml de nata, 50 g de jamón serrano, 125 g de masa de hojaldre, 1 huevo, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta

-Preparación:

Poner todos los ingredientes de la masa en un cuenco, mezclar bien, hacer una bola con la masa, envolverla con film y dejarla enfríar en el frigorífico, unos 30 minutos. Pelar las alcachofas, cortar las puntas, ponerlas en un cuenco con agua y limón. Reservar.

Poner el aceite en una sartén añadir las alcachofas cortadas muy finitas, dar unas vueltas unos minutos y reservar.

Poner un círculo de masa en cada molde y añadirle unos cuantos garbanzos dentro de cada uno, para que la masa no suba; meterlos en el horno previamente calentado a 170 ºC unos 10 minutos. Sacar los moldes del horno y repartir el relleno de verduras y el queso. Batir el huevo, añadir la nata, la sal y la pimienta y repartirlo en los moldes. Hornear unos 10 minutos o hasta que se hayan dorado.