Los hermanos Javier y Sergio Torres, los prestigiosos chefs del restaurante Dos Cielos de Barcelona, galardonado con una estrella Michelin, nos enseñan a preparar un plato de lo más saludable: Berenjena, comino, cilantro y alioli.

Ingredientes para 4 personas: Dos berenjenas, un litro de aceite de oliva suave, sal. Aliño: mostaza (30 g), comino (5 g), cilantro en grano (12 g), soja (5 g), el zumo de media lima, dos cucharadas de aceite de oliva.

Para el alioli: una cabeza de ajos, un huevo y aceite de oliva suave (250 ml). Para decorar: microamaranto (10 g), micromizuna (10 g), cuatro ramas de perifollo, flores de berenjena y dos cebolletas tiernas.

Así se prepara

1. Cortar las berenjenas por la mitad, a lo largo. Salar y freír hasta que queden doradas y blandas.

2. Con un mortero, triturar los ingredientes del aliño. Hornear la cabeza de ajos aliñada con aceite y sal. Con el huevo, los ajos asados y pelados y el aceite suave, montar un alioli. Salar y reservar.

3. Limpiar las hojas para que estén frescas y tersas. Cortar una juliana muy fina y meter en agua y hielo.

4. Pelar las berenjenas y dar forma. Cortar por la mitad y pintar el interior con el aliño. Cerrar de nuevo las berenjenas.

5. Decorar con una lágrima de alioli, colocar la berenjena y decorar el plato con las hierbas y las flores previamente aliñadas con aceite, sal y pimienta. Incorporar encima de la berenjena la juliana de verde de cebolla tierna, también aliñada con aceite, sal y pimienta.