El entorno de La Malagueta cuenta desde este mes con el nuevo cocedero de mariscos La Gamba 1, establecimiento situado en la capital que ofrece la posibilidad de adquirir todas las delicias marineras en cartuchitos y elaboradas de manera artesanal.

El secreto del sabor de sus productos está en la materia prima, adquirida fresca en las principales lonjas de la Costa del Sol o en los mercados de la capital situados en Huelin o Atarazanas. Así lo han podido comprobar ya numerosos clientes que han empezado a disfrutar de los mismos durante las últimas semanas.

Muchos de ellos también podrán disfrutar durante los próximos días de dos importantes ofertas por apertura. Una primera opción individual incluye, por apenas ocho euros, un cartuchito de pescaíto, 100 gramos de gambas y una cerveza. Y existe otra posibilidad de degustar algunas de las mejores especialidades de La Gamba 1, mediante la compra de una mariscada más jarra de cerveza por sólo 22 euros. Estas ofertas se irán modificando cada jueves, de manera que cada fin de semana será posible conocer, a un precio reducido, las distintas variedades que ofrece este cocedero.

Uno de sus responsables, Alejandro Molina, remarca que este establecimiento, localizado en la avenida Cánovas del Castillo, 12, nace para rescatar "la tradición de poder consumir pescado frito o marisco" en el propio local o bien para llevarlo a casa o incluso a la misma orilla del mar. "Tenemos en cartucho la rosada, los boquerones, el adobo o las puntillitas, pero también el marisco cocido de siempre", explica. La empresa ha permitido además la creación de tres nuevos puestos de trabajo.