David García, ganador de la segunda edición de ´TopChef´, se suma a la ronda de encuentros digitales de la III edición de la Semana Gastronómica y participa en un chat con los lectores este miércoles a las 16:00 horas. Pincha aquí para leer el chat íntegro.

El mundo de la cocina siempre ha estado presente en la vida de David, ya que, tal y como contó durante su paso por el programa de Antena3, en su familia la gastronomía siempre ha sido protagonista. El gusto por los fogones le viene de su madre y de su abuela y antes de entrar en ´TopChef´ ya era cocinero en el restaurante familiar Tomás.

García define su trabajo como "cocina de producto" y se describe como una persona "muy sensible, meticuloso, constante, trabajador y bastante maniático de la limpieza", unas cualidades que los espectadores de ´TopChef´ pudieron comprobar durante su trayectoria en el programa.

En su victoria, chefs de la talla de Martín Berasategui, Pedro Larumbe, Andoni Luis Aduriz, Carles Gaig, Toño Pérez, Francis Paniego y Ángel León, dictaminaron a su favor. "Ganar 'TopChef' ha cambiado bastante mi vida profesional. Gracias al triunfo puedo viajar, conocer la gastronomía de todos los lugares que visito, y puedo divulgar mi cocina allá donde voy", ha contado el chef.