El pollo es uno de los alimentos más utilizados en la cocina moderna. Esto se debe a que esta ave nos permite preparar platos deliciosos a la vez que cuidamos nuestra salud y nuestro bolsillo. Y es que en la época en la que nos encontramos es cada vez más importante cocinar recetas económicas pero que nos aporten los nutrientes necesarios para nuestro día a día.

Es por eso que el pollo se convierte en la opción más deseada, ya que aporta las vitaminas B que precisamos a diario a un precio más que razonable.

A continuación te presentamos cinco recetas fáciles de preparar y que se pueden cocinar tanto para los momentos más cotidianos como para las ocasiones más especiales

Ensalada de pollo y pesto

Una sencilla receta a base de pollo con la que podrás decirle adiós a los carbohidratos. Este plato es muy fácil de preparar y también muy rápido. Necesitarás pesto, mayonesa, 1 kg de pollo al gusto, rúcula, sal y pimienta al gusto.

Pollo con salsa casera

Te presentamos una receta de simple elaboración, pero no por ello menos sabrosa, a base de pollo, pimientos, vino blanco y salsa de tomate. Un plato de pollo delicioso que no debe faltar en tu mesa.

Borsch, una sopa de pollo muy especial

Para cocinar Borsch, plato típico ruso, necesitas un pollo entero, cebolla, zanahoria, apio, ajo, remolacha, tomate, ternera, cerdo, pimienta y sal. Puedes acompañar la sopa con eneldo y crema agria.

Pollo al estilo suajili

Aprende a preparar esta receta de pollo frito al estilo suajili. Con este plato originario de África sorprenderás a tus invitados.

Pollo con cuscús

Prepara un delicioso cuscús, un plato de origen bereber, con pollo y verduras. Lo puedes acompañar con diversos ingredientes como carne y hortalizas.