¿Tus hijos no son muy fans de los hongos? Los macarrones con setas son la mejor opción para que los pequeños pasen por alto sus exigencias y no se dejen nada en el plato. Esta receta es fácil de hacer y económica y es una idea perfecta para que los niños se llenen de energía y además cambien su opinión con respecto a la setas.

Ingredientes para macarrones con setas (6 personas):

- 500g Macarrones

- 500g Setas

- 100 g Jamón serrano

- 500g Tomates

- 50 g Mantequilla

- 50 g Queso rallado

- 1 Cda. Pan rallado

- 1 Cebolla

- Aceite y sal

Elaboración de macarrones con setas:

- Ponemos a hervir agua en una cazuela y, cuando rompa el hervor, le añadimos sal. Metemos los macarrones y los dejamos cocer unos diez minutos y después se escurren.

- Aparte, en una cazuela con aceite caliente se fríe la cebolla picada hasta que esté blanda. Se añaden las setas cortadas en láminas finas y el jamón, cortado en cuadraditos. Se sazona todo con un poco de sal y se deja cocer lentamente durante 15 minutos.

- Transcurrido este tiempo, se añaden los tomates, pelados y troceados, se remueve y se deja cocer sin tapar hasta que se evapore el jugo que sueltan las setas.

- En una fuente refractaria honda se mezclan los macarrones con las setas y un poco de queso rallado. El resto del queso y el pan rallado se espolvorean por encima junto con unas bolitas de mantequilla. Se introduce en el horno a temperatura fuerte hasta que se forme una costra o se dore, y se sirve a continuación.